Skip to main content

Grado en Trabajo Social – Universidad de Santiago de Compostela

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Gallego
Español  Gallego
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Título de Grado en Trabajo Social tiene por objeto formar a profesionales de la intervención social, capacitando a los futuros/as trabajadores/as sociales para trabajar con personas, familias y grupos y para proyectar, aplicar, coordinar y evaluar servicios y políticas sociales.

Objetivos

  • Conocer y comprender críticamente los fundamentos del Trabajo Social como disciplina: historia, teoría, concepto, naturaleza, método y modelo.
  • Identificar y valorar los procesos de formación, desarrollo y evolución de personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades, así como sus manifestaciones actuales y tendencias de futuro.
  • Mostrar una comprensión critica de como los desequilibrios socioestructurales, la discriminación, la opresión, las injusticias sociales, políticas y económicas impactan en las relaciones humanas y generan situaciones de malestar.
  • Mostrar conocimiento de la conducta humana y el entorno social con especial énfasis a la relación persona/entorno, desarrollo del curso de la vida, interacción entre factores biológicos, psicológicos, socioestructurales y culturales en la conformación del desarrollo humano y de la conducta.
  • Analizar críticamente el concepto de necesidad de acuerdo a los contextos históricos, sociales y políticos en los que se desarrolla su acción profesional.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria150
Optativa30
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio0
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Las personas graduadas en Trabajo Social desarrollan su labor profesional en diversos campos relacionados con los Servicios Sociales y otros sistemas de Bienestar Social, actuando desde las diferentes administraciones, entidades de iniciativa social y empresas privadas.

Universidad de Santiago de Compostela