Skip to main content

Grado en Trabajo Social – Universidad de Salamanca

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Salamanca

Descripción

El Grado de Trabajo Social se ha configurado con el objetivo de capacitar al egresado en el ejercicio de una profesión y una disciplina que analiza las necesidades y problemas de las personas, grupos y comunidades y, con ellos, trata de buscar respuestas para afrontar y/o prevenir situaciones carenciales y/o problemáticas, a través de una metodología y técnicas de intervención específicas.

Objetivos y competencias principales

- Facilitar la inclusión de los grupos de personas marginadas, socialmente excluidas, desposeídas, vulnerables y en riesgo.
- Ocuparse de poner en cuestión las barreras, desigualdades e injusticias que existen en la sociedad.
- Establecer relaciones efectivas a corto y largo plazo con individuos, familias, grupos, organizaciones y comunidades y movilizarles, para aumentar su bienestar y sus capacidades de solucionar sus problemas.
- Ayudar y educar a las personas para que obtengan servicios y recursos en sus comunidades.
- Formular e implementar políticas y programas que aumenten el bienestar de las personas, promuevan el desarrollo y los derechos humanos, así como la armonía social colectiva y la estabilidad social, siempre que esa estabilidad no viole los derechos humanos. Fomentar que las personas se comprometan en la defensa de los asuntos locales, nacionales, regionales y/o internacionales que les conciernan.

Salidas profesionales

El/la trabajador/a social está en numerosos ámbitos.

Su presencia es más frecuente en los denominados Servicios Sociales, tanto en los básicos o primarios como en los específicos, pero este profesional está también en salud, justicia, educación, empresa.

Ello hace que el perfil profesional no pueda dibujarse partiendo de ámbitos o sectores de intervención, sino delimitando las funciones que están presentes en todos ellos y que configuran la especificidad metodológica y técnica de la intervención profesional.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca es una universidad pública con sede en Salamanca. Sus raíces se remontan al siglo XII, siendo la primera institución educativa universitaria de España. Cuenta con campus adicionales en Zamora, Ávila, Béjar y Villamayor. Oferta más de 180 titulaciones oficiales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a