Skip to main content

Grado en Trabajo Social – Universidad de Málaga

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los estudios de Trabajo Social están dedicados al ser humano y su relación con el medio que le rodea. Como trabajador social aprenderás a analizar a las personas en sus diferentes ámbitos, familiar, laboral y social. Tu trabajo irá encaminado al logro de unas condiciones de vida adecuadas para todos. Como trabajador social te dedicarás a conseguir el bienestar de los seres humanos, desarrollar los recursos necesarios para atender las necesidades de las personas y en definitiva trabajar por la justicia social.

Competencias

Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en los libros de texto avanzados, incluye también conocimientos precedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

Que los estudiantes tengan capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas importantes de índole social, científico o ético.

Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no.

Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)60
Obligatorias (OB)126
Optativas (OP)30
Prácticas Externas Obligatorias (PE)18
Trabajo Fin de Grado (TFG)6
 TOTAL240 

Salidas Profesionales

Si decides estudiar Trabajo Social sabrás que cuando finalices vas a tener un amplísimo campo laboral. Puedes ser trabajador/a social en los servicios de bienestar social de las administraciones públicas (administración central, local y comunidades autónomas) dirigidos a familias, infancia, juventud, mayores, discapacidad, situación de dependencia, drogodependencias, inmigración, etc.

Además del sector público, puedes trabajar en proyectos desarrollados desde la iniciativa social y en empresas privadas prestadoras de servicios sociales (residencias, viviendas tuteladas, centros de día, centros ocupacionales, etc.). Dispondrás también de la posibilidad de desempeñar el ejercicio libre de la profesión como perito social, mediador, etc. así como de emprender iniciativas de autoempleo ante escenarios emergentes de intervención social.