Skip to main content

Grado en Trabajo Social – Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Grado Presencial y Online
Presencial Online
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La formación del Grado en Trabajo Social está orientada a preparar profesionales para una comprensión científica amplia de las estructuras y procesos sociales, del cambio social y del comportamiento humano.

Todo ello con el fin último de contribuir junto con otros profesionales al empoderamiento, el desarrollo de las potencialidades humanas, la promoción e integración social de personas, familias, grupos y comunidades, así como la constitución de una sociedad democrática y cohesionada, la mejora de la calidad de vida, el bienestar social, y la cultura por la paz, la igualdad y la justicia.

Objetivos

La formación de los trabadores sociales debe ser una formación integral que atienda tanto a contenidos disciplinares, competenciales y actitudinales que contribuyan a generar profesionales que no sólo sepan hacer, sino que también conozcan el medio en el que trabajan y sean capaces de analizarlo críticamente.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria144
Optativa24
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El trabajador social es el encargado de fomentar el bienestar del ser humano y de prevenir y atender las dificultades o carencias sociales de las personas. Da información, orienta y ayuda a personas y grupos familiares en situaciones de crisis, pérdidas familiares, de vivienda, etc.

Realiza su actividad profesional en diversas áreas profesionales y ámbitos de desempeño: organismos internacionales, administraciones públicas, universidades, empresas privadas (por cuenta ajena o en el ejercicio libre de la profesión) y en el marco del Tercer Sector (asociaciones, fundaciones, federaciones u otras organizaciones sociales).

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria