Grado en Trabajo Social – Universidad de las Islas Baleares

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés / Catalán
Español Inglés Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El objetivo general del título es formar profesionales con los conocimientos científicos básicos necesarios para capacitar para el ejercicio profesional como trabajador / a social.

Objetivos

La formación está orientada a preparar profesionales con competencias para la intervención social con una comprensión amplia de las estructuras y los procesos sociales, el comportamiento humano y el cambio.

Se trabajarán competencias fundamentales de la relación de ayuda y las relaciones micro y macrosociales, y competencias específicas para la intervención con personas, familias, grupos y organizaciones en situaciones de vulnerabilidad y/o malestar social o psicosocial.

Además, los alumnos conseguirán la competencia para entender, hablar y escribir en lengua inglesa.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 138
Optativa 18
Prácticas externas obligatorias 18
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

La profesión de trabajador/a social presenta un amplio abanico de salidas profesionales, y su concurso es solicitado en la Administración pública (local, insular, autonómica y central) y las organizaciones no gubernamentales (ONG).

El grado de Trabajo Social permite desarrollar la profesión de trabajador / a social, entre otros, en los sectores siguientes:

  • Servicios sociales de atención primaria de los ayuntamientos y mancomunidades.
  • Servicios sociales especializados para sectores de población y problemáticas: protección a la infancia y la familia, atención a las mujeres, atención a personas con discapacidad, atención a personas inmigrantes y refugiadas, servicios de salud, hospitales, salud mental, justicia, mediación, instituciones penitenciarias, etc.

Universidad de las Islas Baleares