Skip to main content

Grado en Trabajo Social – Universidad de las Islas Baleares

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés / Catalán
Español Inglés Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El objetivo general del título es formar profesionales con los conocimientos científicos básicos necesarios para capacitar para el ejercicio profesional como trabajador / a social.

Objetivos

La formación está orientada a preparar profesionales con competencias para la intervención social con una comprensión amplia de las estructuras y los procesos sociales, el comportamiento humano y el cambio.

Se trabajarán competencias fundamentales de la relación de ayuda y las relaciones micro y macrosociales, y competencias específicas para la intervención con personas, familias, grupos y organizaciones en situaciones de vulnerabilidad y/o malestar social o psicosocial.

Además, los alumnos conseguirán la competencia para entender, hablar y escribir en lengua inglesa.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria138
Optativa18
Prácticas externas obligatorias18
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

La profesión de trabajador/a social presenta un amplio abanico de salidas profesionales, y su concurso es solicitado en la Administración pública (local, insular, autonómica y central) y las organizaciones no gubernamentales (ONG).

El grado de Trabajo Social permite desarrollar la profesión de trabajador / a social, entre otros, en los sectores siguientes:

  • Servicios sociales de atención primaria de los ayuntamientos y mancomunidades.
  • Servicios sociales especializados para sectores de población y problemáticas: protección a la infancia y la familia, atención a las mujeres, atención a personas con discapacidad, atención a personas inmigrantes y refugiadas, servicios de salud, hospitales, salud mental, justicia, mediación, instituciones penitenciarias, etc.

Universidad de las Islas Baleares