Skip to main content

Grado en Trabajo Social – Universidad de Huelva

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Huelva

Descripción

El Grado en Trabajo Social proporciona conocimientos teóricos y prácticos sobre el ser humano y su relación con el medio que les
rodea. En general, se propone una formación destinada a la acción social y a los servicios sociales.

Una formación en competencias para trabajar con personas, redes, grupos, organizaciones y comunidades. Desde una actitud de compromiso con la igualdad, con los Derechos Humanos y el desarrollo y potenciación individual, familiar, grupal y comunitaria.

Objetivos y competencias principales

El objetivo del Grado en Trabajo Social es formar profesionales que intervengan en situaciones de vulnerabilidad y exclusión social, diseñen y apliquen planes de intervención, y promuevan el bienestar y la mejora de la calidad de vida de individuos, familias y comunidades.

Salidas profesionales

  • Diversas áreas profesionales y ámbitos de desempeño: organismos internacionales, administración pública, universidades, empresa privada (por cuenta ajena o ejercicio libre) y en el del Tercer Sector, etc.
  • El público al que se dirigen es amplio; sin techo o personas sin hogar, poblaciones en exclusión o en riesgo de estarlo, migrantes o extranjeros/as; personas con adicción; presos/as y ex-reclusos/as, o enfermos/as de diversa naturaleza, personas con dependencia, personas con discapacidad, familias, etc.
  • Otros colectivos: problemas familiares, integración social, asesorar a la juventud, la mujer, al niño/a o a la mujer víctima de violencia, teleasistencia, etc.
  • Sistema de servicios sociales
  • Sistema de salud
  • Tercer sector
  • Sistema educativo
  • Justicia
  • Instituciones penitenciarias
  • Ejercicio libre profesional
  • Vivienda
  • Nuevos ámbitos: planificación estratégica de servicios del bienestar, análisis y desarrollo de organizaciones, asesoramiento en la dirección de políticas de Bienestar Social, marketing social, comunicación e imagen para temas sociales, defensa de derechos humanos, cooperación y desarrollo internacional, terapia familiar, consuelig, mediación familiar y comunitaria, peritaje social, gestión.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Huelva

La Universidad de Huelva es la universidad pública de la provincia de Huelva. Subdividida en diferentes zonas o campus universitarios, cuenta con sus facultades y escuelas en Huelva y Palos de la Frontera. Con cerca de 10.000 alumnos, su enseñanza se basa en grupos reducidos y una alta personalización.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu