Skip to main content

Grado en Trabajo Social – Universidad de Gerona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado en Trabajo Social es una formación universitaria basada en una perspectiva teórica y práctica en la que el estudiantado desarrolla un conjunto de herramientas analíticas, relacionales y de intervención sobre los problemas sociales para mejorar el bienestar de las personas, grupos y comunidades.

Razones para Elegir este Grado

El grado en Trabajo Social de la Universidad de Girona propone que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de acuerdo con las referencias aprobadas por los órganos colegiales y teniendo en cuenta las definidas en los principales países europeos.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El ejercicio del trabajo social se desarrolla en un conjunto muy amplio de ámbitos de intervención y en servicios de promoción de la autonomía y de apoyo a la dependencia:

En la Administración pública, en iniciativas sociales y ONG, y en entidades privadas y empresas.

Entre otros, queremos señalar los siguientes ámbitos:

  • Servicios sociales básicos: equipos de atención social básica y primaria (de ayuntamientos, consejos comarcales, consorcios, etc.), servicios de atención domiciliaria, centros abiertos para niños, etc.
  • Justicia: justicia juvenil (servicios de asesoramiento técnico, mediación con las víctimas, aplicación de medidas en medio abierto y medio cerrado, etc.), juzgados (servicios de asesoramiento técnico, oficina de atención a las víctimas, mediación familiar, etc.), instituciones penitenciarias (comisiones de asistencia social penitenciaria, servicios de reinserción, etc.).
  • Educación: equipos de asesoramiento y orientación psicopedagógicos, mediación escolar, detección y tratamiento del absentismo, centros de educación especial, etc.
  • Vivienda: colaboración en programas de promoción, estudio y adjudicación de viviendas de protección social, etc.