Grado en Trabajo Social – Universidad de Almería

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Trabajo Social es una profesión que promueve la mejora de las condiciones sociales que inciden en el desarrollo de la persona y de la comunidad.

El trabajador/a social es el profesional que facilita cambios personales y sociales, mediante tareas de prevención, atención, gestión, orientación, mediación, apoyo y dinamización social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y los grupos.

Competencias

Como perfil de ingreso en el grado de Trabajo Social se recomienda que, en bachillerato, la formación del alumno sea el propio de las ramas de conocimiento de artes y humanidades y ciencias sociales y jurídicas, y, fundamentalmente, el acceso a estos estudios de grado provendrá de los alumnos provenientes de la prueba de acceso a la universidad.

El ejercicio del Trabajo Social implica mantener relaciones personales de forma constante en distintos ámbitos y niveles.

Por ello, es deseable que sus alumnos tengan un perfil de ingreso que incluya habilidad para la comunicación, el contacto social y la interacción con las personas, así como para trabajar en equipo, y sobre todo, para aceptar la complejidad y la diversidad de las relaciones interpersonales y asumir los compromisos inherentes a los temas social.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos
Básica 60
Obligatoria 132
Optativa 24
Prácticas Externas 18
Trabajo Fin De Estudio 6
Total 240

Salidas Profesionales

Los Trabajadores sociales realizan su actividad profesional en diversas áreas profesionales y ámbitos de desempeño tanto en:

  • organismos internacionales
  • administración pública
  • universidades
  • empresa privada (por cuenta ajena o ejercicio libre de la profesión)
  • en el marco del Tercer Sector (asociaciones, fundaciones, federaciones y otras organizaciones sociales).

Los estudiantes una vez obtenido el título, con carácter oficial, podrán ejercer como Trabajadores Sociales.

Universidad de Almería