Skip to main content

Grado en Trabajo Social – Universidad Complutense de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción del Grado en Trabajo Social – Universidad Complutense de Madrid

Los Trabajadores y Trabajadoras Sociales realizan su actividad profesional en diversas áreas profesionales y ámbitos de desempeño; organismos internacionales, administraciones públicas, universidades, empresas privadas (por cuenta ajena o en el ejercicio libre de la profesión) y en el marco del Tercer Sector (asociaciones, fundaciones, federaciones u otras organizaciones sociales).

Objetivos y competencias principales

Los trabajadores/as sociales son profesionales de la intervención social con capacidad para utilizar y aplicar el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento y la resolución de los problemas sociales. Para ello deben ser capaces de aplicar una metodología de intervención específica, tanto a nivel de caso como familiar, grupal y comunitario. Igualmente, el perfil profesional requiere programar, aplicar, coordinar y evaluar servicios y políticas sociales.

Salidas profesionales

  • Atención básica y primaria, emergencias sociales, ayuda y atención domiciliaria, servicios sociales especializados por colectivos, atención a personas sin hogar, a mayores, a la infancia y la familia, a las mujeres, a personas con discapacidad, diversidad y servicios de acogida y atención social a personas inmigrantes y refugiados/as.
  • Centros de salud o servicios de atención primaria de salud; servicios de atención sociosanitaria domiciliaria a personas enfermas con patologías crónicas y terminales; hospitales generales, maternales e infantiles; centros sociosanitarios; servicios de salud mental; servicios de atención a las drogodependencias; Asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con las personas que sufren enfermedades diversas y sus familias.
  • Justicia juvenil; servicios de asesoramiento técnico a los/las jueces; mediación familiar; programas de seguimiento de medidas penales alternativas a la prisión; atención a la víctima, instituciones penitenciarias.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid es la mayor universidad pública presencial de España, con una amplísima oferta educativa. Está ubicada en Madrid, rodeada de zonas verdes y con una intensa vida cultural y deportiva. La UCM se sitúa entre las mejores universidades del mundo según la mayoría de las clasificaciones internacionales de referencia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar