Skip to main content

Grado en Trabajo Social – Universidad Complutense de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los Trabajadores y Trabajadoras Sociales realizan su actividad profesional en diversas áreas profesionales y ámbitos de desempeño; organismos internacionales, administraciones públicas, universidades, empresas privadas (por cuenta ajena o en el ejercicio libre de la profesión) y en el marco del Tercer Sector (asociaciones, fundaciones, federaciones u otras organizaciones sociales).

Objetivos

Los trabajadores/as sociales son profesionales de la intervención social con capacidad para utilizar y aplicar el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento y la resolución de los problemas sociales. Para ello deben ser capaces de aplicar una metodología de intervención específica, tanto a nivel de caso como familiar, grupal y comunitario. Igualmente, el perfil profesional requiere programar, aplicar, coordinar y evaluar servicios y políticas sociales.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria90
Optativa36
Prácticas externas obligatorias42
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Atención básica y primaria, emergencias sociales, ayuda y atención domiciliaria, servicios sociales especializados por colectivos, atención a personas sin hogar, a mayores, a la infancia y la familia, a las mujeres, a personas con discapacidad, diversidad y servicios de acogida y atención social a personas inmigrantes y refugiados/as.
  • Centros de salud o servicios de atención primaria de salud; servicios de atención sociosanitaria domiciliaria a personas enfermas con patologías crónicas y terminales; hospitales generales, maternales e infantiles; centros sociosanitarios; servicios de salud mental; servicios de atención a las drogodependencias; Asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con las personas que sufren enfermedades diversas y sus familias.
  • Justicia juvenil; servicios de asesoramiento técnico a los/las jueces; mediación familiar; programas de seguimiento de medidas penales alternativas a la prisión; atención a la víctima, instituciones penitenciarias.

Universidad Complutense de Madrid