Skip to main content

Grado en Trabajo Social – Universidad Autónoma de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Se trata de un título que capacita para ejercer como Trabajadora o Trabajador Social en cualquiera de sus ámbitos de aplicación.

La formación de la Trabajadora o Trabajador Social debe combinar la fundamentación teórica junto con la aplicación práctica, por lo que la titulación contempla una formación práctica (Practicum, Trabajo Fin de Grado y Seminario de Habilidades Académicas y Profesionales) de 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Objetivos

  • Trabajar de manera conjunta con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades para valorar sus necesidades y circunstancias.
  • Apoyar a las personas para que sean capaces de manifestar las necesidades, puntos de vista y circunstancias.
  • Actuar en la resolución de las situaciones de vulnerabilidad, conflicto, crisis, carencias o dificultades con las personas.
  • Mostrar una comprensión crítica de cómo los desequilibrios socioestructurales, la discriminación, la opresión, las injusticias sociales, políticas y económicas impactan en las relaciones humanas y generan situaciones de malestar.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
TOTAL240

Salidas Profesionales

Como profesionales libres, en entidades del Tercer Sector o empresas de servicios sociales y en las Administraciones Públicas.

Universidad Autónoma de Madrid