Skip to main content

Grado de Trabajo Social – Universidad Rovira i Virgili

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El trabajo social promueve el bienestar de personas, grupos y comunidades, facilita la cohesión social en períodos de cambio y ofrece apoyo y protección a los miembros más vulnerables de la comunidad, dando ayuda y orientación según el caso o bien asistencia, apoyo y protección.

¿Por qué estudiar este grado?

Con este grado aprenderás a intervenir en los contextos sociales e institucionales en los que viven personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades, asistiéndolos, tratando conflictos, ejerciendo tareas de mediación, ayuda, educación, defensa, animación y transformando estos contextos, incluyendo los político-sociales.

También te formarás para participar en la formulación y evaluación de políticas, servicios e iniciativas sociales y trabajar en la prevención de los problemas sociales.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 126
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 18
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Los ámbitos son los siguientes:

  • Servicios sociales:
    De atención social básica y primaria, de atención permanente para resolver emergencias sociales, de ayuda y atención domiciliaria, servicios sociales especializados, de atención a personas sin hogar, de atención a personas mayores, de atención a la infancia y familia, de atención a la mujer, de atención a personas con discapacidad, de acogida y atención social a inmigrantes y refugiados.
  • Salud:
    Centros de salud o servicios de atención primaria de salud, de atención sociosanitaria domiciliaria, hospitales generales, maternales, infantiles, centros sociosanitarios, servicios de salud mental, de atención a las drogodependencias.
  • Educación:
    Servicios de asesoramiento psicopedagógico y social a los equipos de los centros escolares e institutos de enseñanza secundaria, mediación escolar y familiar, escuelas taller y otras iniciativas orientadas a compensar déficits socioeducativos.

Universidad Rovira i Virgili