Skip to main content

Grado de Trabajo Social – Universidad Rovira i Virgili

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Tarragona

Descripción del Grado de Trabajo Social – Universidad Rovira i Virgili

El trabajo social promueve el bienestar de personas, grupos y comunidades, facilita la cohesión social en períodos de cambio y ofrece apoyo y protección a los miembros más vulnerables de la comunidad, dando ayuda y orientación según el caso o bien asistencia, apoyo y protección.

Objetivos y competencias principales

Con este grado aprenderás a intervenir en los contextos sociales e institucionales en los que viven personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades, asistiéndolos, tratando conflictos, ejerciendo tareas de mediación, ayuda, educación, defensa, animación y transformando estos contextos, incluyendo los político-sociales.

También te formarás para participar en la formulación y evaluación de políticas, servicios e iniciativas sociales y trabajar en la prevención de los problemas sociales.

Salidas profesionales

Los ámbitos son los siguientes:

  • Servicios sociales:
    De atención social básica y primaria, de atención permanente para resolver emergencias sociales, de ayuda y atención domiciliaria, servicios sociales especializados, de atención a personas sin hogar, de atención a personas mayores, de atención a la infancia y familia, de atención a la mujer, de atención a personas con discapacidad, de acogida y atención social a inmigrantes y refugiados.
  • Salud:
    Centros de salud o servicios de atención primaria de salud, de atención sociosanitaria domiciliaria, hospitales generales, maternales, infantiles, centros sociosanitarios, servicios de salud mental, de atención a las drogodependencias.
  • Educación:
    Servicios de asesoramiento psicopedagógico y social a los equipos de los centros escolares e institutos de enseñanza secundaria, mediación escolar y familiar, escuelas taller y otras iniciativas orientadas a compensar déficits socioeducativos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Rovira i Virgili

La Universidad del Universitat Rovira i Virgili es la universidad pública de Tarragona. La URV está muy arraigada al territorio, con una visión internacional y con una misión de excelencia en investigación y docencia. Cuenta con un gran prestigio internacional. En sus 6 campus se imparten más de 100 titulaciones oficiales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar