Grado en Sociología – Universidad Pablo de Olavide

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El objetivo general del Grado en Sociología es formar titulados que dispongan de los fundamentos conceptuales teóricos y metodológicos necesarios para el conocimiento científico de la sociedad y para contribuir al bienestar social.

Objetivos

Con una orientación generalista, lo suficientemente flexible como para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado laboral en un mundo globalizado, nuestro grado en Sociología pretende que el titulado :

  • Se familiarice con las principales teorías sobre la sociedad humana y sus dinámicas sociales, atendiendo a las principales escuelas sociológicas.
  • Sea capaz de analizar la evolución, el cambio y las transformaciones de las sociedades contemporáneas, incorporando conocimientos interdisciplinares.
  • Conozca las estructuras y el funcionamiento de las organizaciones sociales y los principales actores sociales.
  • Desarrolle las habilidades necesarias para aplicar estos conceptos y conocimientos en su práctica profesional.
  • Adquiera las destrezas técnicas necesarias para diseñar y ejecutar proyectos de investigación social.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 132
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Los ámbitos de empleabilidad de los egresados en Sociología son los siguientes: Intervención social, Investigación Social Aplicada, Educación, Organización del Trabajo y Políticas Públicas.

Existen muy diversos y prometedores yacimientos de empleo y amplias oportunidades de empleabilidad de los graduados en Sociología. En nuestro contexto geográfico más cercano existe una gran demanda de sociólogos, especialmente en las administraciones públicas (Junta de Andalucía) y otras entidades políticas (partidos, asociaciones, etc.), sin olvidar la numerosa presencia de numerosas empresas dedicadas a los estudios de mercado, estudios de opinión, marketing, publicidad, etc.

Universidad Pablo de Olavide