Skip to main content

Grado en Sociología – Universidad Pablo de Olavide

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El objetivo general del Grado en Sociología es formar titulados que dispongan de los fundamentos conceptuales teóricos y metodológicos necesarios para el conocimiento científico de la sociedad y para contribuir al bienestar social.

Objetivos

Con una orientación generalista, lo suficientemente flexible como para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado laboral en un mundo globalizado, nuestro grado en Sociología pretende que el titulado :

  • Se familiarice con las principales teorías sobre la sociedad humana y sus dinámicas sociales, atendiendo a las principales escuelas sociológicas.
  • Sea capaz de analizar la evolución, el cambio y las transformaciones de las sociedades contemporáneas, incorporando conocimientos interdisciplinares.
  • Conozca las estructuras y el funcionamiento de las organizaciones sociales y los principales actores sociales.
  • Desarrolle las habilidades necesarias para aplicar estos conceptos y conocimientos en su práctica profesional.
  • Adquiera las destrezas técnicas necesarias para diseñar y ejecutar proyectos de investigación social.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria132
Optativa30
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Los ámbitos de empleabilidad de los egresados en Sociología son los siguientes: Intervención social, Investigación Social Aplicada, Educación, Organización del Trabajo y Políticas Públicas.

Existen muy diversos y prometedores yacimientos de empleo y amplias oportunidades de empleabilidad de los graduados en Sociología. En nuestro contexto geográfico más cercano existe una gran demanda de sociólogos, especialmente en las administraciones públicas (Junta de Andalucía) y otras entidades políticas (partidos, asociaciones, etc.), sin olvidar la numerosa presencia de numerosas empresas dedicadas a los estudios de mercado, estudios de opinión, marketing, publicidad, etc.

Universidad Pablo de Olavide