Skip to main content

Grado en Sociología – Universidad de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El Grado en Sociología nos aporta el conocimiento necesario para entender cómo los seres humanos nos hemos organizado para convivir, cooperar, producir, innovar y crear.

También nos explica la manera en que las sociedades han evolucionado y nos muestra cómo pueden seguir evolucionando para mejorar. Por ello, los sociólogos son imprescindibles para transformar cualquier ámbito social: grupos, organizaciones e instituciones.

Objetivos y competencias principales

Formarse en el conocimiento de las principales teorías y perspectivas que explican el funcionamiento de la sociedad humana y de las dinámicas sociales.
Desarrollar el análisis sobre la evolución, el cambio y las transformaciones de las sociedades contemporáneas, y señalar las tendencias de futuro.
Potenciar el conocimiento de las estructuras y de los funcionamientos de las organizaciones sociales y la actuación de las personas que intervienen.
Dotarse profesionalmente de herramientas para la intervención en los mercados, en las organizaciones e instituciones del Estado, y en el conjunto diverso de organizaciones sociales privadas.

Salidas profesionales

  • Asesoría en organismos públicos y privados, nacionales e internacionales (como ayuntamientos, empresas, ONG, medios de comunicación, etc.), que requieren datos y análisis sobre dinámicas sociales diversas (condiciones de desigualdades sociales, de precariedad o de vulnerabilidad; evolución de conflictos; procesos migratorios, etc.).
  • Actividad profesional para la dinamización social y cultural.
  • Evaluación de políticas sociales y proyectos de intervención social y comunitaria.
  • Actividad profesional de la publicidad, el marketing y los estudios de mercado.
  • Actividad profesional de centros de estadística y estudios de opinión.
  • Gestión de empresas e instituciones en el ámbito de la organización de los recursos
    humanos y del trabajo.
  • Investigación social aplicada.
  • Investigación.
  • Enseñanza.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es una universidad pública líder en diferentes campos, que ofrece una formación e investigación de calidad, y unos valores que la caracterizan: libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad, y el compromiso con la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu