Skip to main content

Grado en Sociología – Universidad Complutense de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción del Grado en Sociología – Universidad Complutense de Madrid

La Sociología tiene como objetivo general desarrollar los fundamentos teóricos y empíricos que permiten el conocimiento científico de las sociedades.

El análisis de la realidad social, desde la elaboración teórica y práctica de la investigación sociológica, se fundamenta en la idea de describir y explicar el mundo social del que formamos parte, así como de contribuir a su mejora.

Objetivos y competencias principales

El objetivo general del Grado en Sociología consiste en formar titulados capaces de desplegar una interpretación sociológica del mundo, de analizar los principales problemas sociales actuales, de diseñar y llevar a cabo proyectos de investigación social, de realizar propuestas de intervención social y de gestionarlas en su aplicación. Se trata de formar profesionales con capacidad de incidencia transformadora de la realidad social, capacidad de innovación y de divulgación de hallazgos científicos.

Salidas profesionales

  • Sociólogo.
  • Gestión de programas sociales.
  • Técnico en intervención social.
  • Técnico en investigación social aplicada.
  • Técnico en organización y recursos humanos.
  • Técnicos de las administraciones públicas.
  • Educación.
  • Docencia e investigación.
  • En empresas, corporaciones profesionales, universidades, centros de investigación europeos y nacionales, agencias de acreditación, etc.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid es la mayor universidad pública presencial de España, con una amplísima oferta educativa. Está ubicada en Madrid, rodeada de zonas verdes y con una intensa vida cultural y deportiva. La UCM se sitúa entre las mejores universidades del mundo según la mayoría de las clasificaciones internacionales de referencia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar