Skip to main content

Doble Grado en Sociologia y Ciencias Políticas y de la Administración Pública – Universidad de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

El alumno que opte por los estudios en Turismo y Administración y Dirección de Empresas debe ser buen comunicador, tener facilidad para los idiomas e interés por otras culturas, la economía y por los aspectos relacionados con el funcionamiento de la empresa y de su gestión.

No se requieren conocimientos especiales, salvo los que proporcionan los niveles que dan acceso a la titulación. Sin embargo, debe tener inquietud por el aprendizaje e interés por las cuestiones sociales y políticas.

Objetivos y competencias principales

El fin del Doble Grado en Turismo y Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales en la gestión empresarial, especializados en el sector turístico.

Para ello, dispondrá de una amplia formación en Economía de la Empresa, Fundamentos de Economía, Matemática Aplicada, Marketing, Sistemas Contables, Derecho de la Empresa, Idiomas, Estructura del Mercado Turístico y Geografía, entre otras materias.

Salidas profesionales

La importancia del sector turístico en la economía y su potencial desarrollo hacen que las cualificaciones profesionales que otorga el Doble Grado en Turismo y Administración y Dirección de Empresas a los alumnos graduados, sean muy demandadas por el mercado laboral, lo que se traduce en una fácil inserción laboral con proyección internacional.

Las áreas de desarrollo profesional son muchas y muy variadas pues el alumno graduado será capaz de desarrollar cualquier función relacionada con la gestión y dirección de la empresa turística de ramas de actividad turística como Alojamiento, Restauración, Intermediación Turística, Transporte y Logística, Planificación y Gestión de Destinos Turísticos, así como la gestión Cultural y con carácter general en cualquier tipo de empresa.

Asimismo, a lo largo de los estudios se trata de forjar el carácter emprendedor de los futuros graduados, capacitándoles para emprender su propio negocio, por ejemplo en el ámbito de la consultoría y asesoría empresarial.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 360 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de Valencia

La Universidad de Valencia es una universidad pública fundada en 1499, siendo una de las universidades más antiguas de España. Es una universidad moderna e innovadora dividida en cuatro campus: Blasco Ibáñez, Tarongers, Onteniente y Burjasot-Paterna. Es la mayor universidad en número de alumnos de la Comunidad Valenciana.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a