Doble Grado en Sociologia y Ciencias Políticas y de la Administración Pública – Universidad de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El alumno que opte por los estudios en Turismo y Administración y Dirección de Empresas debe ser buen comunicador, tener facilidad para los idiomas e interés por otras culturas, la economía y por los aspectos relacionados con el funcionamiento de la empresa y de su gestión.

No se requieren conocimientos especiales, salvo los que proporcionan los niveles que dan acceso a la titulación. Sin embargo, debe tener inquietud por el aprendizaje e interés por las cuestiones sociales y políticas.

Objetivos

El fin del Doble Grado en Turismo y Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales en la gestión empresarial, especializados en el sector turístico.

Para ello, dispondrá de una amplia formación en Economía de la Empresa, Fundamentos de Economía, Matemática Aplicada, Marketing, Sistemas Contables, Derecho de la Empresa, Idiomas, Estructura del Mercado Turístico y Geografía, entre otras materias.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 66
Obligatoria 234
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 20
Trabajo final de grado obligatorio 10
CRÉDITOS TOTALES 360

Salidas Profesionales

La importancia del sector turístico en la economía y su potencial desarrollo hacen que las cualificaciones profesionales que otorga el Doble Grado en Turismo y Administración y Dirección de Empresas a los alumnos graduados, sean muy demandadas por el mercado laboral, lo que se traduce en una fácil inserción laboral con proyección internacional.

Las áreas de desarrollo profesional son muchas y muy variadas pues el alumno graduado será capaz de desarrollar cualquier función relacionada con la gestión y dirección de la empresa turística de ramas de actividad turística como Alojamiento, Restauración, Intermediación Turística, Transporte y Logística, Planificación y Gestión de Destinos Turísticos, así como la gestión Cultural y con carácter general en cualquier tipo de empresa.

Asimismo, a lo largo de los estudios se trata de forjar el carácter emprendedor de los futuros graduados, capacitándoles para emprender su propio negocio, por ejemplo en el ámbito de la consultoría y asesoría empresarial.

Universidad de Valencia