Skip to main content

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos – Universitat Jaume I

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Castellón

Descripción del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos – Universitat Jaume I

El grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos ofrece la formación que capacita para la correcta adopción de decisiones organizativas y para la prevención y resolución de las cuestiones y conflictos que puedan surgir en torno a las relaciones laborales.

Por ello, se estudia la cambiante normativa jurídico-laboral y se adquieren conocimientos que versan sobre la organización, métodos de trabajo, sociología y psicología aplicados al trabajo humano.

Objetivos y competencias principales

Los graduados y graduadas en Relaciones Laborales y Recursos Humanos adquirirán competencias que les permitirán, asesorar, representar y gestionar todos aquellos asuntos que les encargan o solicitan los diferentes agentes implicados en el mundo laboral, desde los trabajadores en los conflictos que se puedan presentar en la concertación y ejecución de su contrato laboral o en sus relaciones con el sistema de seguridad social pública, hasta las empresas, el Estado, los órganos de la administración local o autonómica o las entidades gestoras de la Seguridad Social, los sindicatos y organizaciones empresariales.

Salidas profesionales

  • Ejercicio de la profesión de graduada o graduado social, como profesional libre, en el asesoramiento de empresas y trabajadores, incluyendo la intervención ante los tribunales del orden social de la jurisdicción.
  • Responsables de las políticas de gestión y administración de los recursos humanos.
  • Expertos en el control, elaboración y evaluación de políticas de empleo, en asesoramiento en políticas de atracción y gestión de la mano de obra.
  • Expertos en prevención de riesgos laborales, en servicios de prevención o en empresas consultoras especializadas. Expertos en protección social y Seguridad Social.
  • Expertos en resolución de conflictos: en la intervención o negociación en los convenios colectivos, en el arbitraje o resolución de conflictos laborales colectivos o individuales.
  • Expertos en representación de intereses colectivos y profesionales, tanto en el ámbito privado como en la administración pública.
  • Expertos en colocación e intermediación entre la oferta y demanda de trabajo, tanto en el ámbito de las empresas de trabajo temporal como en agencias de colocación.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Jaume I

La Universidad Jaume I es una universidad pública ubicada en Castellón de la Plana. Debe su nombre a Jaume I El Conquistador. Es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y en titulaciones técnicas. Oferta más de 150 titulaciones.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar