Skip to main content

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos – Universitat Jaume I

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos ofrece la formación que capacita para la correcta adopción de decisiones organizativas y para la prevención y resolución de las cuestiones y conflictos que puedan surgir en torno a las relaciones laborales.

Por ello, se estudia la cambiante normativa jurídico-laboral y se adquieren conocimientos que versan sobre la organización, métodos de trabajo, sociología y psicología aplicados al trabajo humano.

Objetivos

Los graduados y graduadas en Relaciones Laborales y Recursos Humanos adquirirán competencias que les permitirán, asesorar, representar y gestionar todos aquellos asuntos que les encargan o solicitan los diferentes agentes implicados en el mundo laboral, desde los trabajadores en los conflictos que se puedan presentar en la concertación y ejecución de su contrato laboral o en sus relaciones con el sistema de seguridad social pública, hasta las empresas, el Estado, los órganos de la administración local o autonómica o las entidades gestoras de la Seguridad Social, los sindicatos y organizaciones empresariales.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 126
Optativa 36
Prácticas externas obligatorias 12
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

  • Ejercicio de la profesión de graduada o graduado social, como profesional libre, en el asesoramiento de empresas y trabajadores, incluyendo la intervención ante los tribunales del orden social de la jurisdicción.
  • Responsables de las políticas de gestión y administración de los recursos humanos.
  • Expertos en el control, elaboración y evaluación de políticas de empleo, en asesoramiento en políticas de atracción y gestión de la mano de obra.
  • Expertos en prevención de riesgos laborales, en servicios de prevención o en empresas consultoras especializadas. Expertos en protección social y Seguridad Social.
  • Expertos en resolución de conflictos: en la intervención o negociación en los convenios colectivos, en el arbitraje o resolución de conflictos laborales colectivos o individuales.
  • Expertos en representación de intereses colectivos y profesionales, tanto en el ámbito privado como en la administración pública.
  • Expertos en colocación e intermediación entre la oferta y demanda de trabajo, tanto en el ámbito de las empresas de trabajo temporal como en agencias de colocación.