Skip to main content

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos – Universidad Rey Juan Carlos

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La dinámica propia de las relaciones laborales, acrecentada en la actualidad por un contexto de profunda crisis y de cambios en el modelo de las relaciones laborales, no impide que hasta la fecha se hayan identificado diferentes áreas de intervención en las que podrán desarrollar su labor las futuras graduadas y graduados en relaciones laborales y recursos humanos.

Objetivos

  • Proporcionar un conocimiento interdisciplinar e integral, atendiendo a la perspectiva jurídica, organizativa, psicológica, sociológica, histórica y económica, de la prestación y organización del trabajo en la empresa.
  • Formar expertos a través de la adquisición de las competencias, habilidades y actitudes necesarias, tanto en la dinámica de las relaciones laborales, para comprender la complejidad y el carácter dinámico e interrelacional del trabajo, como en los recursos humanos, para colaborar en una eficaz organización del trabajo y gestión del personal en la empresa, atendiendo a los procesos de selección, contratación, formación, integración, promoción y motivación de los empleados.
  • Capacitar para la aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, en sus diversos ámbitos de actuación tanto en el sector privado como público, con el objetivo de formar profesionales para el asesoramiento laboral, gestión y dirección de personal, organización del trabajo, gestión y mediación en el mercado de trabajo, y defensa ante la jurisdicción social de asuntos de naturaleza laboral.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Directores o técnicos superiores de recursos humanos en los staff directivos de las empresas, responsables directos de las políticas de gestión y administración de los recursos humanos.
  • Profesionales liberales expertos en el asesoramiento jurídico-laboral, en la organización del trabajo y de la producción, así como en la representación de intereses colectivos y profesionales tanto en el ámbito privado como en la administración pública.
  • Expertos en el campo de las políticas laborales promovidas por la administración pública como responsables de políticas sociolaborales locales, regionales, nacionales.
  • Consultores y/o auditores sociolaborales. Este campo aborda, mediante un análisis sistemático, ordenado e independiente todo el sistema de relaciones que se derivan del factor trabajo dentro de las unidades productivas u organizaciones, con la finalidad de determinar su adecuación a los principios organizacionales generalmente aceptados, con las políticas establecidas por la dirección y con cualquier otro tipo de exigencias legales o voluntariamente aceptadas.

Universidad Rey Juan Carlos