Skip to main content

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos – Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Grado Presencial y Online
Presencial Online
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

En el estudio del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos impartido por la ULPGC los estudiantes aprenden a dominar las diferentes técnicas de asesoramiento laboral, gestión y dirección de personal, organización del trabajo, y gestión y mediación en el mercado de trabajo.

Este título, caracterizado por la interdisciplinaridad (abarcando la práctica totalidad de las ciencias sociales) responde a perfiles profesionales muy claros que incluyen entre otros a: directores de recursos humanos, graduados sociales, mediadores laborales y delegados de prevención.

Objetivos

En el estudio del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos los estudiantes aprenden a dominar las diferentes técnicas de asesoramiento laboral, gestión y dirección de personal, organización del trabajo, y gestión y mediación en el mercado de trabajo.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria150
Optativa24
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos forma profesionales de perfil especializado en conocimientos para comprender la complejidad y el carácter dinámico del trabajo, atendiendo de forma integrada a sus perspectivas jurídica, organizativa, psicológica, sociológica, histórica y económica.

Además, estarán especializados en conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en sus diversos ámbitos de actuación: asesoría jurídica-laboral, en el ámbito de la dirección y gestión de los RRHH, en el sector de la gestión y la mediación e intervención en el mercado de trabajo, en la prevención de riesgos laborales, en el ámbito de la enseñanza o en el ámbito de la auditoría sociolaboral.

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria