Skip to main content

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos – Universidad de La Rioja

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos ofrece una formación universitaria moderna dirigida a abordar, desde las múltiples perspectivas que en ella confluyen, una realidad tan fundamental como es el trabajo, sometido hoy a continuos y profundos cambios.

Este Grado se ha diseñado para dar satisfacción a quienes desean comprender la complejidad y el carácter dinámico de las relaciones laborales abarcando su dimensión jurídica, la relativa a la organización de los recursos humanos, la dimensión socioeconómica y también la psicológica.

Objetivos

El Título de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de la Rioja, tiene como objetivo general el de formar a profesionales de la gestión de las relaciones laborales y los recursos humanos en las empresas e instituciones. Este objetivo general se concreta en los siguientes objetivos específicos, de acuerdo a lo establecido en el Libro Blanco de la titulación:

  • Adquirir los conocimientos necesarios para comprender la complejidad y el carácter dinámico e interrelacional del trabajo, atendiendo de forma integrada a sus perspectivas jurídica, organizativa, psicológica, sociológica, histórica y económica.
  • Capacitar para la aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en sus diversos ámbitos de actuación: asesoramiento laboral, gestión y dirección de personal, organización del trabajo, gestión y mediación en el mercado de trabajo, tanto en el sector privado como público.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
TOTAL 240

Salidas Profesionales

Las oportunidades que ofrece la formación multidisciplinar de esta carrera son múltiples. Además, el estudiante tiene la posibilidad de elegir entre determinados itinerarios formativos del plan de estudios para obtener alguna de las tres menciones previstas en el grado.

Dichas menciones permiten formar profesionales que pueden insertarse laboralmente en el ámbito de la asesoría jurídico-laboral, en el ámbito de la dirección y gestión de Recursos Humanos, en el sector de la gestión y la mediación e intervención en el mercado de trabajo, en la prevención de riegos laborales, en el ámbito de la enseñanza o en el ámbito de la auditoría sociolaboral.

Universidad de La Rioja