Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos – Universidad de Cádiz

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

En esta titulación estudiarás cómo está organizado el trabajo, cómo se gestiona el personal de una empresa, cuáles son las leyes que estudian el trabajo y las leyes que regulan la Seguridad Social. Además de prepararte teóricamente también se te proporcionará una formación práctica.

Para ello aprenderás a resolver los problemas que puedas encontrar en el área de recursos humanos de cualquier empresa y a representar y defender los derechos de empresarios o trabajadores ante la Administración y los Tribunales Laborales.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 138
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 6
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Cuando finalices tus estudios de Grado en Relaciones Laborales podrás trabajar en los departamentos de personal de las empresas o Administraciones Públicas, o montar tu propia asesoria externa para empresas o particulares en estas materias o relacionadas. Podrás también acceder a la profesión libre colegiada de Graduado Social.

En el ámbito de las Administraciones Públicas, tanto centrales como autonómicas, a través de las correspondientes vías de acceso de oposición o concurso, podrás trabajar en diversas Administraciones, sobre todo en la Administración Laboral, Instituto de Empleo, Seguridad Social, Administración Sanitaria, etc.