Grado en Relaciones Laborales – Universidad de las Islas Baleares

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés / Catalán
Español Inglés Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Este estudio facilitará al estudiante una formación generalista que asegure la adquisición de unos conocimientos jurídicos, económicos, empresariales, psicológicos y sociológicos vinculados al mundo laboral y empresarial.

La finalidad de los estudios es formar unos profesionales que puedan representar ante los juzgados y tribunales sociales los trabajadores y empresarios como graduados sociales, pero también tomar decisiones desde un conocimiento pluridisciplinar del factor trabajo en empresas, administraciones públicas o cualquier otro tipo de organización.

Objetivos

Se dará una formación práctica en las competencias y habilidades como, por ejemplo, exponer ideas, proponer soluciones con orden, concisión y precisión, tener capacidad de tomar decisiones o asesorar ante una realidad concreta, tener capacidad crítica, saber interpretar textos jurídicos y otros indicadores económicos y sociológicos, o manejar las tecnologías de la información.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 144
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El grado de Relaciones Laborales da una formación útil de espectro amplio que facilita el empleo del graduado en el mundo empresarial, pero hay salidas específicas para este grado como:

  • Ejercicio libre de la profesión (graduado social). No se necesita máster.
  • Oposiciones a las administraciones públicas, específicas y genéricas
  • Recursos humanos en empresas
  • Gestorías y asesorías laborales

Universidad de las Islas Baleares