Skip to main content

Grado en Relaciones Laborales – Universidad de las Islas Baleares

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés Catalán
ubicación de la titulación
Islas Baleares

Descripción

Este estudio facilitará al estudiante una formación generalista que asegure la adquisición de unos conocimientos jurídicos, económicos, empresariales, psicológicos y sociológicos vinculados al mundo laboral y empresarial.

La finalidad de los estudios es formar unos profesionales que puedan representar ante los juzgados y tribunales sociales los trabajadores y empresarios como graduados sociales, pero también tomar decisiones desde un conocimiento pluridisciplinar del factor trabajo en empresas, administraciones públicas o cualquier otro tipo de organización.

Objetivos y competencias principales

Se dará una formación práctica en las competencias y habilidades como, por ejemplo, exponer ideas, proponer soluciones con orden, concisión y precisión, tener capacidad de tomar decisiones o asesorar ante una realidad concreta, tener capacidad crítica, saber interpretar textos jurídicos y otros indicadores económicos y sociológicos, o manejar las tecnologías de la información.

Salidas profesionales

El grado de Relaciones Laborales da una formación útil de espectro amplio que facilita el empleo del graduado en el mundo empresarial, pero hay salidas específicas para este grado como:

  • Ejercicio libre de la profesión (graduado social). No se necesita máster.
  • Oposiciones a las administraciones públicas, específicas y genéricas
  • Recursos humanos en empresas
  • Gestorías y asesorías laborales

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de les Illes Balears

La Universidad de las Islas Baleares es la universidad pública de la Comunidad Autónoma y tiene su sede en la ciudad de Palma. En ella se imparten más de 70 titulaciones oficiales entre las que destacan, entre otros, estudios sobre ciencias marinas.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a