Skip to main content

Grado en Relaciones Laborales – Universidad de La Laguna

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Se trata de un grado cuya principal característica es su multidisciplinariedad. Un título que pivota sobre dos grandes soportes: la formación eminentemente jurídica (especialmente en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social), y la introducción y consolidación de las vertientes económica, social y organizacional del profesional de las relaciones de trabajo.

Dirigido a

El futuro alumnado de estos estudios debería estar interesado en el estudio de las relaciones laborales en sus diversas perspectivas: jurídico-laboral, organización de recursos humanos, socioeconómica, psicológica o histórica.

Asimismo, el futuro alumnado del grado en Relaciones Laborales debería tener interés por las humanidades, las ciencias sociales y la cultura.

Ser constante y responsable en el trabajo, con disposición para el trabajo en equipo, buena memoria, conocimientos de inglés, capacidad de concentración y atención, buena expresión oral y escrita, y facilidad para el trato con el público.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Esta titulación capacita para planificar, organizar y gestionar el trabajo y los recursos humanos; elaborar y gestionar políticas sociolaborales de ámbito empresarial o institucional.

Su actividad profesional se puede desarrollar en la administración, organismos públicos y empresas privadas.

En la administración pública como inspector/a de trabajo, subinspector/a de trabajo, técnico/a de la administración local, técnico/a de la seguridad social y técnico/a de ocupación de la Unión Europea.

En el ejercicio libre de la profesión se suman a la asesoría laboral, las profesiones de gestorías y consultorías junto con el trabajo en las organizaciones de los agentes sociales (sindicatos y organizaciones empresariales), así como un importante papel en el desarrollo de entidades de economía social y del empleo.

La intermediación y la dinamización del mercado laboral es uno de los campos que más salidas profesionales proporciona a estos profesionales: técnico/a de agencias públicas y privadas de colocación.

Universidad de La Laguna