Skip to main content

Grado en Relaciones Laborales – Universidad de La Laguna

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Tenerife

Descripción del Grado en Relaciones Laborales – Universidad de La Laguna

Se trata de un grado cuya principal característica es su multidisciplinariedad. Un título que pivota sobre dos grandes soportes: la formación eminentemente jurídica (especialmente en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social), y la introducción y consolidación de las vertientes económica, social y organizacional del profesional de las relaciones de trabajo.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con conocimientos en legislación laboral, relaciones empresariales y gestión del talento humano, preparándolos para asesorar en temas laborales, promover un clima laboral favorable y contribuir al cumplimiento de los derechos y deberes laborales en el ámbito empresarial.

Salidas profesionales

Esta titulación capacita para planificar, organizar y gestionar el trabajo y los recursos humanos; elaborar y gestionar políticas sociolaborales de ámbito empresarial o institucional.

Su actividad profesional se puede desarrollar en la administración, organismos públicos y empresas privadas.

En la administración pública como inspector/a de trabajo, subinspector/a de trabajo, técnico/a de la administración local, técnico/a de la seguridad social y técnico/a de ocupación de la Unión Europea.

En el ejercicio libre de la profesión se suman a la asesoría laboral, las profesiones de gestorías y consultorías junto con el trabajo en las organizaciones de los agentes sociales (sindicatos y organizaciones empresariales), así como un importante papel en el desarrollo de entidades de economía social y del empleo.

La intermediación y la dinamización del mercado laboral es uno de los campos que más salidas profesionales proporciona a estos profesionales: técnico/a de agencias públicas y privadas de colocación.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de La Laguna

La Universidad de La Laguna es una universidad pública ubicada en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. ULL es la universidad más antigua de Canarias, con más de 200 años de experiencia en la enseñanza de estudios superiores, oferta más de 100 titulaciones oficiales de grado, máster y doctorado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar