Skip to main content

Grado en Relaciones Laborales – Universidad Autónoma de Barcelona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado en Relaciones Laborales forma profesionales con una elevada visión en el ámbito de la gestión de los recursos humanos.

  • Adquirirás conocimientos científicos de disciplinas que van desde el derecho a la sociología de las relaciones laborales, la organización de las empresas, la economía aplicada o la psicología social.
  • Estudiarás de manera teórica y práctica la vertiente sociolaboral con incidencia en los valores éticos y sociales de las relaciones humanas como eje transversal.
  • Desarrollarás la capacidad de negociación, respeto y compromiso con los grupos sociales.

Estos estudios tienen una elevada tasa de inserción laboral. El programa de prácticas curriculares de cuarto curso, a partir de convenios de colaboración con alumni que ocupan puestos de responsabilidad profesional, es un éxito.

Perfil del Estudiante

El futuro estudiante del Grado en Relaciones Laborales deberá poseer una preocupación por los valores éticos y sociales.

Deberá tener capacidad para las relaciones interpersonales, de negociación y de persuasión. Se mostrará comprometido con los grupos sociales, y respetuoso con los que no comparten sus ideas.

Es aconsejable el conocimiento de un tercer idioma.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria120
Optativa48
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

En el ámbito de la organización del trabajo, serás un especialista en recursos humanos con conocimientos jurídicos y psicológicos:

Dirección y gestión de recursos humanos, contratación, condiciones de trabajo, auditorías socio-laborales, arbitraje, mediación e intervención en el mercado de trabajo, agentes de ocupación y desarrollo social.

En el ámbito jurídico y laboral, serás un especialista en derecho del trabajo y de la Seguridad Social, podrás darte de alta en el Colegio de Graduados Sociales y trabajar también, entre otras salidas, en inspección de trabajo, prevención de riesgos laborales, Administración pública y como técnico en materias sociales, laborales y fiscales.

Universidad Autónoma de Barcelona