Skip to main content

Grado en Relaciones Laborales – Universidad Autónoma de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El grado en Relaciones Laborales forma profesionales con una elevada visión en el ámbito de la gestión de los recursos humanos.

- Adquirirás conocimientos científicos de disciplinas que van desde el derecho a la sociología de las relaciones laborales, la organización de las empresas, la economía aplicada o la psicología social.
- Estudiarás de manera teórica y práctica la vertiente sociolaboral con incidencia en los valores éticos y sociales de las relaciones humanas como eje transversal.
- Desarrollarás la capacidad de negociación, respeto y compromiso con los grupos sociales.

Estos estudios tienen una elevada tasa de inserción laboral. El programa de prácticas curriculares de cuarto curso, a partir de convenios de colaboración con alumnos que ocupan puestos de responsabilidad profesional, es un éxito.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con conocimientos sobre el ámbito laboral, el derecho laboral, las relaciones entre empleadores y trabajadores, la gestión de recursos humanos, y la prevención de riesgos laborales, para abordar los desafíos del mundo laboral y promover un ambiente laboral justo y equitativo.

Salidas profesionales

En el ámbito de la organización del trabajo, serás un especialista en recursos humanos con conocimientos jurídicos y psicológicos:

Dirección y gestión de recursos humanos, contratación, condiciones de trabajo, auditorías socio-laborales, arbitraje, mediación e intervención en el mercado de trabajo, agentes de ocupación y desarrollo social.

En el ámbito jurídico y laboral, serás un especialista en derecho del trabajo y de la Seguridad Social, podrás darte de alta en el Colegio de Graduados Sociales y trabajar también, entre otras salidas, en inspección de trabajo, prevención de riesgos laborales, Administración pública y como técnico en materias sociales, laborales y fiscales.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a