Skip to main content

Grado en Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos – Universidad a Distancia de Madrid

Grado Online
Online
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha incorporado el título de Graduado o Graduada en Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos en su oferta formativa por la demanda creciente de profesionales en este sector en nuestra sociedad y, por otra parte, por el interés científico de las Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos en el ámbito académico.

En el ámbito de la empresa el área de Relaciones Laborales y recursos humanos ha adquirido una importancia estratégica, que se ha traducido en una ampliación de sus efectivos así como de una mayor demanda para las empresas especializadas en la prestación de servicios relacionados con el trabajo.

Objetivos

El objetivo general del título de Grado en Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, y Recursos Humanos es formar a profesionales para la gestión de las relaciones laborales y los recursos humanos en las empresas e instituciones.

Dicha capacitación debe garantizar la adquisición de una serie de competencias generales necesarias para el desenvolvimiento adecuado del profesional en el ámbito laboral.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria150
Optativa30
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio0
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Los graduados en ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos humanos desarrollan su actividad profesional en una amplia variedad de ámbitos, en los cuales las relaciones laborales y el comportamiento humano constituyen los ejes centrales.

Los conocimientos, competencias y actitudes adquiridas ayudan a los profesionales de este Grado en la gestión integral de las personas dentro de las organizaciones.

Por lo tanto, estudios de este grado capacita al estudiante, principalmente, para ejercer como consultores y asesores en el ámbito de las relaciones laborales y los recursos humanos, como graduados sociales y también como especialistas o responsables en distintas áreas de la empresa (sobre todo, en las referidas a la gestión y desarrollo del talento).

Aunque estos titulados pueden abarcar un espectro más amplio y diversificado de salidas laborales, se concretan al menos en 10 áreas o perfiles profesionales de actuación que son los siguientes:

  • Asesoría Juridico-laboral.
  • Dirección y Gestión de recursos Humanos o gestión de las personas.
  • Consultoría de empresas.
  • Graduado social.
  • Auditoría sociolaboral.
  • Administración y gestión en organizaciones y empresas.
  • Gestión, mediación e intervención en el mercado de trabajo (agente de empleo, mediación y desarrollo regional o local).
  • Formación o enseñanza en materias relacionadas con la titulación.
  • Gestoría de las Relaciones Laborales.
  • Asesoramiento y gestión en prevención de riesgos laborales.

Universidad a Distancia de Madrid