Skip to main content

Grado en Relaciones Internacionales y Unión Europea – Universidad CEU San Pablo

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción del Grado en Relaciones Internacionales y Unión Europea – Universidad CEU San Pablo

El Grado en Relaciones Internacionales y Unión Europea, tiene como objetivo formar en los conocimientos, competencias y aptitudes personales necesarias para desarrollar carreras profesionales en materias y perfiles de dimensión europea e internacional tales como diplomacia, instituciones europeas y organismos internacionales, análisis internacional, periodismo y comunicación internacional, consultoría y comercio internacional, cooperación internacional al desarrollo… tanto en el sector público como en el privado.

Objetivos y competencias principales

La mundialización de la política y la economía, así como el desarrollo de los procesos de integración regional, hacen que la perspectiva nacional deje de ser suficiente para comprender la realidad del siglo XXI.

Por ello, resulta cada vez más necesaria la incorporación al mercado de trabajo de profesionales con un conocimiento profundo de las cuestiones internacionales y del apasionante proyecto de la Unión Europea; una organización internacional que nunca antes había conseguido un grado de integración tan profundo y un sistema institucional tan sólido y completo.

Hoy en día, las competencias de la Unión Europea abarcan un gran número de áreas y sus actuaciones afectan a los más diversos aspectos de nuestra vida diaria y profesional: libertad de circulación, energía, política monetaria, medio ambiente, política comercial o ayuda al desarrollo, entre otros muchos.

Las instituciones, organismos y agencias europeas, así como las administraciones nacionales, regionales y locales, y las empresas públicas y privadas necesitan expertos en las diferentes políticas para asegurar el éxito de su organización y funcionamiento.

Salidas profesionales

  • Instituciones europeas: Comisión Europea, Parlamento Europeo, Banco Central Europeo, Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Secretaría General del Consejo Europeo, Tribunal de Cuentas, etc.
  • Diplomacia: Servicio Exterior del Estado y de la Unión Europea.
  • Organizaciones internacionales no gubernamentales y cooperación internacional.
  • Periodismo, información y comunicación europea e internacional.
  • Consultoría y representación de grupos de interés.
  • Asesoría en Comercio internacional.
  • Asesoría política y mundo académico en asuntos europeos e internacionales (Universidades, centros de investigación y análisis, think tanks…).
  • Agencias europeas (de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, de Control de Pesca, de Medio Ambiente, de Seguridad Aérea o FRONTEX, entre otras).
  • Administración pública nacional a nivel estatal, regional y local.
  • Departamento de internacional de las empresas y compañías internacionales.
  • Delegaciones de España en empresas comunitarias.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 132. Optativas (OP) 36. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 6. Trabajo Fin de Grado (TFG) 6.

Descubre más información sobre la Universidad San Pablo CEU

La CEU San Pablo es una universidad privada que cuenta con campus en Madrid y Alcorcón. Forma parte de la institución educativa CEU, y es referente educativo nacional e internacional por su carácter innovador y excelencia académica.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*