Grado en Relaciones Internacionales – Universidad Pontificia Comillas

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Relaciones Internacionales está diseñado para formar a profesionales capaces de comprender la realidad de las relaciones internacionales de un mundo cada vez más interdependiente y de analizar, diseñar estrategias y tomar decisiones en diferentes campos profesionales relacionados con las relaciones internacionales.

Comillas no oferta este grado como título individual, sino en el formato de dobles grados, siempre en combinación con un segundo grado.

Objetivos

El Grado en Relaciones Internacionales proporciona al egresado las competencias personales y profesionales adecuadas para comprender la realidad de las relaciones internacionales de un mundo cada vez más interdependiente y de analizar, diseñar estrategias y tomar decisiones en diferentes campos profesionales relacionados con las relaciones internacionales.

Las competencias adquiridas a lo largo de los estudios de primer ciclo, en especial los conocimientos amplios e integradores de los variados factores que explican la complejidad de las relaciones internacionales actuales, las habilidades de aplicarlos a circunstancias y situaciones diversas, así como la formación en los instrumentos lingüísticos y culturales requeridos en un mundo laboral que, por definición, supera las fronteras nacionales, convierten al Graduado en Relaciones Internacionales en un profesional con un perfil de aplicación laboral en todos aquellos sectores profesionales que guarde relación con las relaciones internacionales –políticas e institucionales, económicas, jurídicas o culturales.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
TOTAL 240

Salidas Profesionales

Los estudios de Grado en Relaciones Internacionales cuentan, por lo tanto, con una amplia gama de perfiles profesionales aplicables.

La formación de grado proporciona las competencias necesarias y adecuadas para un futuro desarrollo profesional en los siguientes puestos de trabajo:

Sector público:

  • Diplomáticos (previa superación del concurso-oposición a la carrera diplomática; las competencias exigidas a los candidatos al ingreso en la carrera diplomática coinciden con las que posee el graduado en Relaciones
  • Internacionales que cursa la mención Derecho y Diplomacia y amplía adicionalmente sus competencias de dominio práctico de lenguas extranjeras).
  • Cargos ejecutivos y funcionarios de organizaciones e instituciones internacionales y comunitarias (previa superación de las respectivas pruebas de ingreso por concurso).
  • Asesores de organismos e instituciones nacionales con ámbitos de trabajo internacional y ámbito comunitario.
  • Analistas y asesores de organismos e instituciones internacionales y comunitarias.
  • Analistas y asesores de organismos e instituciones de ámbito regional o local que buscan una proyección internacional.

Sector privado:

  • Profesionales con capacidad ejecutiva que desarrollen su carrera en empresas de ámbito internacional.
  • Analistas, asesores y consultores en empresas privadas de ámbito internacional.

Sector mixto:

  • Analistas, asesores y directivos de organizaciones de representaciones de intereses y organizaciones no gubernamentales.

Universidad Pontificia Comillas