Grado en Relaciones Internacionales – Universidad Pablo de Olavide

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Relaciones Internaciones es un título universitario multidisciplinar que integra diferentes campos de conocimiento y que tiene como objetivo dar respuesta a problemas complejos planteados en una sociedad global.

La tendencia actual hacia una sociedad globalizada demanda expertos capaces de enfocar sus diferentes contextos y hace necesaria la preparación de profesionales no sólo con conocimientos en las políticas y actuaciones internacionales actuales, sino también con destrezas sociales, comunicativas, jurídicas y humanísticas. Tales exigencias hacen que esta titulación tenga un potencial interés, tanto a nivel nacional como internacional y tanto en los ámbitos de actuaciones estatales como en los de índole empresarial.

Objetivos

Las Relaciones Internacionales tienen una enorme relevancia cuando se trata de evitar conflictos o de establecer vínculos más positivos entre agentes de diferentes naciones.

Por otro lado, los efectos de los cambios ambientales y de los conflictos en los países repercuten, sin duda, en la sociedad presente y futura.

El análisis, el diagnóstico y las propuestas de solución de realidades y situaciones tan complejas también necesita de expertos con preparación integrada y convergente en disciplinas que les permitan entender sus diferentes y poliédricos planos: el geográfico, el histórico, el económico, el social y el jurídico, así como dominar el manejo de herramientas para plantear principios y políticas de intervención adecuados.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 120
Optativa 36
Prácticas externas obligatorias 22
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Graduados y graduadas en Relaciones Internacionales estarán cualificados para incorporarse a organismos internacionales, instituciones no gubernamentales (ONG) o diplomáticas y también para ejercer como consultores de asuntos públicos, oficiales del gobierno local, políticos, mediadores, etc.

La creación de numerosos organismos internacionales que trabajan en materias de relaciones internacionales y que pueden demandar profesionales en dicho campo es actualmente muy elevado: Direcciones Generales de la Comisión Europea, Consejo de Europa, UNESCO, Agencia Mundial Antidopaje (WADA), además de la Administración General del Estado.

Universidad Pablo de Olavide