Skip to main content

Grado en Relaciones Internacionales – Universidad de Navarra

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

En una sociedad cada vez más global, compleja e interconectada resulta decisiva la presencia de profesionales que sepan comprender y orientar las políticas de los diferentes actores internacionales.

El Grado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Navarra provee a los alumnos del aparato conceptual y de las capacidades prácticas propios de esta disciplina académica, completándolos con el conocimiento básico de otras disciplinas como la Historia, la Ciencia Política, la Comunicación o la Economía.

Los alumnos tienen múltiples oportunidades de navegar el campo de las Relaciones Internacionales a través de actividades como las Summits regionales, las visitas on-site, el think tank y el Modelo de Naciones Unidas (UNMUN).

Objetivos

El Grado de Relaciones Internacionales tiene como objetivo básico dotar de los conocimientos científicos, las competencias y las aptitudes personales necesarias para desempeñar, con la máxima cualificación posible, las tareas y actividades exigidas por cada una de las diversas profesiones, todo ello en el marco general de los valores y principios reconocidos por la sociedad internacional y garantizando la igualdad de trato de todos los estudiantes sin distinción de sexo, idioma, raza, religión o ideología.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria123
Optativa48
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio9
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Algunas salidas profesionales del Grado en Relaciones Internacionales son:

  • SECTOR PÚBLICO:
    Los alumnos interesados en hacer carrera en el sector público pueden aspirar a formar parte de misiones diplomáticas y consulares; administraciones estatales, autonómicas o locales con proyección internacional (Ministerios, Consejerías, Diputaciones); organizaciones intergubernamentales (Unión Europea, Consejo de Europa, Banco Central Europeo, OSCE, OTAN, Unión Africana, UNASUR), organizaciones intergubernamentales mundiales (ONU, Banco Mundial, FMI); servicios de inteligencia; consultoras, entre otras.
  • SECTOR PRIVADO:
    Los interesados en el sector privado pueden aspirar a posicionarse en cámaras de comercio, negocios internacionales, empresas multinacionales, responsabilidad social corporativa.
  • COOPERACIÓN Y DESARROLLO:
    Organizaciones no gubernamentales, programas internacionales de cooperación, misiones humanitarias, coordinación internacional de voluntariado.
  • COMUNICACIÓN Y CULTURA:
    Gabinetes de comunicación de multinacionales; organizaciones intergubernamentales, organizaciones no gubernamentales; colaboradores en medios especializados en información internacional; gestores culturales de instituciones en el exterior.
  • INVESTIGACIÓN:
    Los alumnos pueden aspirar a ser profesores, lobistas, investigadores en institutos o think tanks.