Grado en Estudios Internacionales – Universidad Autónoma de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Estudios Internacionales forma profesionales especializados en comprender y analizar un mundo en constante cambio, en toda su complejidad, con rigor y profundidad.

Esta titulación se imparte íntegramente en inglés y tiene un claro carácter multidisciplinar, en línea con la filosofía que inspira los títulos internacionales de mayor prestigio en International Studies.

Objetivos

El Grado en Estudios Internacionales constituye una novedad en el panorama universitario español, aunque no en el internacional, y aspira a formar:

  • Personas con un conocimiento en profundidad del sistema internacional desde una perspectiva multidisciplinar, aunque presidida por una aproximación desde las culturas y las relaciones culturales, que integre las relaciones internacionales, la historia la geografía y literarias, la antropología, el derecho, la política la economía.
  • Expertos en el análisis de las instituciones y relaciones internacionales y las estructuras socioeconómicas con las que interactúan y en las divisorias etno-culturales y sus transformaciones.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)60
Obligatorias (OB)120
Optativas (OP)54
Prácticas Externas Obligatorias (PE)0
Trabajo Fin de Grado (TFG)6
TOTAL240

Salidas Profesionales

Los graduados en esta titulación podrán desempeñar funciones como cooperante internacional; diplomático y técnico de organizaciones públicas internacionales; técnico de organizaciones no gubernamentales; consultor cultural; gestor y asesor de instituciones culturales internacionales; mediador intercultural; analista regional y docente investigador.

Universidad Autónoma de Madrid