Grado en Estudios Globales / Global Studies – Universidad de Salamanca

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La docencia se imparte y se eválúa en su totalidad en inglés.

Asimismo, para reforzar su formación, se propone que los estudiantes realicen un semestre en otra universidad europea, para que, además de vivir una experiencia internacional, puedan mejorar sus oportunidades profesionales futuras en campos tan variados como organizaciones internacionales, instituciones gubernamentales, centros de investigación, ONGs y/o empresas multinacionales, entre otros.

Objetivos

  • Obtener un conocimiento profundo de las instituciones y procesos que configuran las relaciones internacionales y entre estados y del papel que tiene la etnicidad, religión, raza, y género en distintos entornos regionales.
  • Obtener los conocimientos necesarios que permitan a los estudiantes apreciar las diferencias y similitudes existentes entre diferentes disciplinas (ciencia política, derecho, sociología, economía e historia) a la hora de aproximarse y analizar diversas cuestiones globales.
  • Facilitar y potenciar en los estudiantes su capacidad de recabar información, de analizarla críticamente y de elaborar propuestas de información elaborada, de asesoramiento y de solución de problemas.
  • Fomentar el respeto al derecho y los valores democráticos, y su correspondiente respeto a los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, así como la igualdad de oportunidades.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 82
Optativa 32
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Por tanto, se prevén las siguientes salidas y campos profesionales:

  • Distintos niveles de función pública y representación del estado a nivel internacional, como el servicio diplomático, la Unión Europea, organizaciones multilaterales y los distintos niveles de las Administraciones Públicas de España (la Administración local, regional y central).
  • Profesiones vinculadas a la esfera de la política, como las instituciones internacionales, la amplia gama de agencias, asociaciones, empresas de asesoramiento y de comunicación.
  • Funciones de asesoramiento e información, de gestión y solución de problemas en el ámbito de los gobiernos, instituciones intergubernamentales, empresas multinacionales y en los distintos niveles de las Administraciones Públicas -local, regional, central- además de las propias de la esfera internacional, como la Unión Europea, Naciones Unidas y otras instituciones intergubernamentales y multilaterales.
  • Funciones vinculadas a la docencia y la investigación, en instituciones tanto públicas como privadas.

Universidad de Salamanca