Skip to main content

Grado en Estudios Globales / Global Studies – Universidad Pompeu Fabra

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Inglés
Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Estudios Globales está pensado como una oferta docente abierta a estudiantes de todo el mundo interesados en entender aquellos fenómenos —culturales, económicos, jurídicos, medioambientales, políticos, sociales y tecnológicos— que nos afectan con independencia de nuestra precisa ubicación territorial y cuya comprensión precisa de una aproximación transdisciplinar y una visión global del ser humano.

Objetivos

  • Describir los fenómenos globales que afectan al conjunto de la población mundial, desde una perspectiva transdisciplinar.
  • Analizar los fenómenos globales a partir de la dialéctica local – global
  • Construir una visión comprehensiva a partir del conocimiento de los fundamentos conceptuales y metodológicos de las diferentes disciplinas que constituyen un conocimiento global.CE4. Reflexionar críticamente sobre la globalización y sus desafíos, atendiendo a consideraciones éticas, culturales, medioambientales, de derechos humanos, de género y de justicia social.
  • Reconocer la diversidad cultural, religiosa y de valores para la comprensión, gestión y resolución de conflictos y problemas globales.
  • Plantear y resolver problemas globales a través de diferentes metodologías propias de las disciplinas que conforman el Grado.
  • Diseñar, planificar y gestionar programas y estrategias de alcance global en instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, empresas y grandes corporaciones internacionales.
  • Demostrar capacidad de comprensión e intervención en los problemas contemporáneos

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria66
Optativa44
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio10
CRÉDITOS TOTALES180

Salidas Profesionales

Dotados de conocimiento transversal y profundo, recursos analíticos, competencia lingüística y bagaje internacional, los futuros graduados contarán con una formación polivalente, que les permitirá optar a puestos de trabajo y acceder a posiciones destacadas y cada vez más demandadas en administraciones gubernamentales —locales, regionales, estatales e internacionales—, cuerpos diplomáticos, instituciones culturales y educativas, medios de comunicación, empresas multinacionales, firmas dedicadas a la importación y exportación, organizaciones no gubernamentales dedicadas a la cooperación y el desarrollo, partidos políticos, autoridades privadas internacionales, consultorías internacionales, organizaciones de investigación, think tanks y agencias medioambientales.