Doble Grado en Relaciones Internacionales y Comunicación Internacional – Universidad Pontificia Comillas

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

En la era de la globalización, el Grado en Relaciones Internacionales – Bachelor in Global Communicación (RRII-COM) te proporcionará una amplia base para desempeñar con éxito una actividad profesional en ámbitos como la diplomacia, la gestión política internacional, la comunicación estratégica o la empresa transnacional.

Objetivos

El 80% de la docencia del Doble Grado en Relaciones Internacionales y Bachelor in Global Communication se desarrolla en inglés, pero este título va más allá y supone una completa experiencia multilingüe en la que te formarás además en otros dos idiomas globales (francés, alemán, árabe, portugués o chino).

Cursarás el tercer año de tu formación en el extranjero -en alguna de las universidades más prestigiosas del mundo- y tendrás la opción de realizar un segundo intercambio internacional de seis meses.

El verano entre tercer y cuarto curso, realizarás una estancia de un mes en Bruselas, para conocer en detalle el funcionamiento de las instituciones comunitarias.

Todo ello con la integración perfecta de conocimientos y habilidades (soft skills), un alto componente de prácticas externas, plenamente orientadas a las necesidades del mercado laboral global.

  • Integra conocimientos, ‘soft skills’ y cuatro lenguas mundiales.

Además, para que marques la diferencia, en los dos últimos años de tus estudios profundizarás en tu formación y potenciarás tu empleabilidad eligiendo una de las tres Menciones Oficiales de Especialización en el campo de las Relaciones Internacionales que ofrece RRII-COM como rasgo diferencial: Economía y Negocios; Derecho y Diplomacia o Política Exterior y Seguridad Internacional

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
TOTAL 240

Salidas Profesionales

Al finalizar sus estudios, los alumnos obtendrán dos títulos universitarios.

Con el Grado en Relaciones Internacionales habrán adquirido los conocimientos de política, derecho, economía y finanzas precisos para trabajar en un ámbito internacional de excelencia, siempre a través de un enfoque práctico e interactivo que le proporciona todas las competencias y destrezas necesarias para desenvolverse profesionalmente con soltura y precisión en cualquier parte del mundo.

Además, se habrá especializar durante los dos últimos años de carrera, a través de menciones oficiales, en aquel área concreto en el que quiere desarrollar su exitosa carrera profesional (Derecho y Diplomacia; Economía y Negocios; Política Exterior y Seguridad Internacional).

Con el Grado en Comunicación Internacional, los graduados se convierten en comunicadores profesionales, con los conocimientos, las destrezas y los instrumentos para gestionar exitosamente todos los elementos de comunicación institucional, política y corporativa en un entorno global, intercultural y multilingüe.

Por ello, están idóneamente preparados para afrontar carrera profesionales de éxito en los siguientes ámbitos:

  • Carrera diplomática y servicio de acción exterior de la UE;
  • Cargos ejecutivos y funcionarios de organizaciones internacionales e instituciones comunitarias;
  • Analistas internacionales;
  • Gestión de riesgo país;
  • Consultores de internacionalización de empresas;
  • Gestores de comercio exterior;
  • Analistas y asesores de organismos en el sector público nacional, privado y
  • ONGs;
  • Consultoría internacional;
  • Gestores y directivos de comunicación estratégica en el ámbito empresarial, institucional o política, con proyección global.

Universidad Pontificia Comillas