Skip to main content

Doble Grado en Estudios Internacionales y Derecho – Universidad Carlos III de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Doble Grado en Estudios Internacionales y Derecho fusiona la formación más competitiva en el ámbito jurídico y el carácter multidisciplinar que inspira a los títulos en International Studies de las universidades más prestigiosas a nivel mundial.

Esta doble titulación completa la especialización en el ejercicio de las denominadas profesiones jurídicas con otros contenidos de especial relevancia en el contexto internacional, como el funcionamiento de la economía mundial, la economía política de la pobreza y las desigualdades, las causas y las consecuencias de los flujos migratorios o las políticas del cambio climático, entre otros.

Perfil de Ingreso

El alumnado deberá tener una buena formación previa en Historia, Geografía, Matemáticas, Economía y Conocimiento del Medio.

Además, aunque no se exige prueba de nivel, es recomendable contar con un nivel B2 (MCERL), dado que una gran parte de los estudios se imparten íntegramente en inglés.

Son muy valoradas la capacidad de iniciativa, flexibilidad, habilidades para la organización del trabajo, la disposición para realizar actividades en equipo, destrezas para realizar tareas bajo presión, responsabilidad e inquietud por la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Adicionalmente, se debe tener sensibilidad ante los problemas jurídicos, económicos, políticos y sociales de nuestro mundo, interés por comprender y debatir sobre los problemas y retos del mundo actual a partir de una perspectiva crítica y mediante el uso (oral y escrito) de distintas herramientas cualitativas y cuantitativas.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
TOTAL372

Salidas Profesionales

Los y las graduados/as serán profesionales cualificados que podrán desarrollar una carrera profesional dinámica y polivalente, y que, por tanto, tendrán una alta capacidad de adaptación a las transformaciones en el mercado de trabajo.

Además de las salidas profesionales disponibles para los juristas, estarán a su alcance perfiles profesionales como:

  • business intelligence y estrategia corporativa de empresas multinacionales, marca país, estrategia de ciudades, zonas metropolitanas, etc., administraciones públicas, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, think-tanks y centros de investigación nacionales y extranjeros, consultoría política y estrategias de comunicación, educación e investigación y apoyo-consultoría a las mismas.

Universidad Carlos III de Madrid