Skip to main content

Doble Grado en Estudios Internacionales y Administración de Empresas – Universidad Carlos III de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Inglés
Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Doble Grado en Estudios Internacionales y Administración de Empresas combina la formación más competitiva en el ámbito de la dirección y gestión empresarial y el carácter multidisciplinar que inspira a los títulos en International Studies de las universidades más prestigiosas a nivel mundial. Se imparte íntegramente en inglés.

Esta titulación forma profesionales capaces de comprender y analizar un mundo en constante cambio, en toda su complejidad, y proporciona a los/las estudiantes los conocimientos y las habilidades prácticas necesarias para comprender e investigar los contextos globalizados actuales y evaluar posibles escenarios futuros.

Perfil de Ingreso

Los alumnos deberán tener buena formación previa en historia, geografía, matemáticas, economía y conocimiento del medio.

Además, aunque no se exige prueba de nivel, es muy recomendable contar con un nivel B2 (MCERL), dado que los estudios se imparten íntegramente en inglés.

Son muy valoradas la capacidad de iniciativa, flexibilidad, habilidades para organizar el trabajo y trabajar en equipo, responsabilidad y gran interés por la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Adicionalmente, los alumnos deben tener sensibilidad ante los problemas económicos, jurídicos, políticos y sociales del mundo actual, así como pasión por comprender y debatir sobre los retos actuales de los negocios desde una perspectiva global y crítica, mediante el uso de distintas herramientas cualitativas y cuantitativas.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
TOTAL324

Salidas Profesionales

El Doble Grado en Estudios Internacionales y Administración de Empresas está orientado a los siguientes perfiles profesionales:

  • Directivos en empresas multinacionales o empresas nacionales con proyección internacional.
  • Estrategia corporativa de empresas multinacionales, business intelligence, marca país, estrategia de ciudades, etc.
  • Administraciones públicas dedicadas al servicio exterior.
  • Organismos internacionales y expertos en desarrollo en organizaciones no gubernamentales.
  • Emprendedores sociales.
  • Servicios de estudio y centros de investigación nacionales y extranjeros, think-tanks, etc.
  • Consultoría, auditoría y asesoramiento internacional.
  • Finanzas internacionales.

Esta doble titulación integra una serie de capacidades que permitirán a los estudiantes desarrollar una carrera profesional polifacética, internacional y dinámica, con gran capacidad para adaptarse a las transformaciones en el mercado de trabajo de profesionales cualificados con los perfiles previamente señalados, que ya son visibles y se irán consolidando en los próximos años.

Universidad Carlos III de Madrid