Skip to main content

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas – Universidad Rey Juan Carlos

Grado Presencial y Online
Presencial y Online
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Una formación interdisciplinaria e integral en Publicidad, Relaciones Públicas y Recursos Profesionales, propias del área, junto con otras disciplinas de conocimiento como las Ciencias de la Comunicación, las Ciencias sociales y Humanidades.

Y aplicación de conocimientos profesionales y académicos.

Formación cercana a las necesidades del mercado y de las empresas a través del conocimiento de la estructura, la organización, la gestión y contratación de las empresas de publicidad y de relaciones públicas.

El titulado conocerá las funciones de los diferentes perfiles profesionales, como ejecutivo de cuentas, creativo y planificador publicitario, director de comunicación y relaciones públicas y técnico de relaciones públicas en sus dimensiones teórica, histórica, jurídica, deontológica y empresarial.

Objetivos

El alumno adquirirá los conocimientos y competencias profesionales que implica el ejercicio de la Publicidad, de las Relaciones Públicas y de la Dirección de comunicación en todos sus servicios profesionales.

Se fomenta la capacidad crítica, analítica e interpretativa en la disciplina de la comunicación para transformar las necesidades del cliente en soluciones eficientes, conjugando la teoría con la práctica profesional.

Es necesario conocer tanto las teorías, como las categorías y los conceptos que inciden en las diferentes ramas de investigación para ser capaces de construir, planificar y evaluar campañas publicitarias, de relaciones públicas y de comunicación en el ámbito de las empresas y en del cambio vertiginoso de las tecnologías.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

En agencias de publicidad como director/a de comunicación integrada, planner estratégico, director de publicidad, director de comunicación interactiva, ejecutivos publicitarios, director creativo, director de arte, copy y diseñador

En empresas, instituciones u organizaciones como gestor de comunicación corporativa, consultor estratégico en publicidad y relaciones públicas, tanto en medios digitales como convencionales.

En empresas de medios como Investigadores/as, Planificadores y centrales de medios.

Universidad Rey Juan Carlos