Grado en Publicidad y Relaciones Públicas – Universidad Pontificia de Salamanca

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Estudiar este Grado capacita al alumno en habilidades, destrezas y conocimientos para ejercer con profesionalidad los principales perfiles:

Investigador y planificador estratégico de la Publicidad y las RR.PP.; investigadores, planificadores y compradores de medios; creativo y diseñador publicitario; así como la gestión de otras tareas profesionales en agencias, empresas y consultoras de comunicación, marketing directo, promocional, relacional, gabinetes de comunicación o estudios de diseño.

Objetivos

  • Conocimiento teórico y práctico de la publicidad y de las relaciones públicas y de sus procesos y estructuras organizativas.
  • Estudio de los procesos psicológicos, psicosociales, cognitivos y emocionales en la comunicación y en el consumidor, así como de las técnicas de análisis e investigación aplicadas al conocimiento del consumidor/público.
  • Conocimiento de las técnicas de evaluación de la eficacia en la publicidad y en las relaciones públicas para la toma de decisiones en las áreas de comunicación publicitaria y relaciones públicas en las empresas e instituciones.
  • Conocimiento de la gestión de las áreas funcionales de la comunicación publicitaria, de las relaciones públicas y corporativa en la empresa pública y privada.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 168
Optativa 6
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

  • Investigador y planificador estratégico de la Publicidad y las Relaciones Públicas: profesionales que se encargan de la investigación y la planificación estratégica de la Publicidad y de las Relaciones Públicas.
  • Investigadores, planificadores y compradores de medios publicitarios: profesionales que se encargan de desarrollar los procesos de investigación, planificación y compra de medios publicitarios.
  • Creativo y diseñador publicitario: profesionales especializados en creatividad publicitaria y diseño en todo tipo de soportes. Este perfil se subdivide en director creativo y redactor publicitario.

Universidad Pontificia de Salamanca