Grado en Publicidad y Relaciones Públicas – Universidad Nebrija

Grado Presencial y Online
Presencial y Online
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La revolución tecnológica y digital está abriendo nuevas oportunidades y perfiles profesionales en agencias de publicidad y de medios, en anunciantes, en consultoras de Comunicación, en el área de las Relaciones Públicas y en medios de comunicación.

La Universidad Nebrija pone en marcha un renovado plan de estudios diseñado en función de la revolución digital y enfocado hacia la experiencia del nuevo consumidor. Todos los alumnos finalizan con su trainee de prácticas (obligatorio) y un portfolio profesional para mostrar en el sector, mediante una metodología práctica y de la mano de las mejores empresas e instituciones del sector, como IAA, TBWA, Carat o la agencia Arroba, partners de la titulación.

Objetivos

En el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas se une la publicidad convencional, especialista en el territorio y lenguaje de las marcas, en cómo hablan a sus diferentes públicos y a través de qué canales lo logran, con la publicidad online, mucho más interactiva, social y personalizada. A esta unión se suman las Relaciones Públicas, expertas en gestionar la reputación de una empresa y en crear contactos y relaciones de confianza con públicos influyentes (periodistas, bloggers, etc.) Así pues, con el Grado en Publicidad y RR.PP. dispondrás de una completa visión del panorama profesional actual.

El programa forma y prepara a los graduados para ejercer su profesión y área elegida, con plenas garantías, en un mercado publicitario en plena transformación que demanda profesionales capaces de cumplir las siguientes funciones:

  • Establecer el contacto con los diversos públicos potenciales, planificar las acciones comunicativas de servicios, productos y marcas y supervisar y controlar las campañas publicitarias y de las Relaciones Públicas.
  • Idear y materializar las diferentes piezas creativas de las campañas de publicidad y RR.PP. ya sean off, online o integradas.
  • Investigación de las audiencias; planificación de los espacios publicitarios en los medios, convencionales y no convencionales, off y online.
  • Desarrollo de la comunicación interna y de las relaciones con los medios y otros públicos. Diseño y ejecución de las acciones específicas de comunicación, entre las que destaca la organización de eventos o la comunicación en situaciones de crisis, entre otras.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
Formación Básica (BA) 60
Obligatorias (OB) 108
Optativas (OP) 42
Prácticas Externas Obligatorias (PE) 18
Trabajo Fin de Grado (TFG) 12
TOTAL 240

Salidas Profesionales

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas cuenta con acuerdo de colaboración con algunas de las mejores empresas e instituciones del sector, como TBWA, Carat, IAA o Agencia Arroba, donde los alumnos pueden cursar sus prácticas profesionales y obtener de esta manera una primera experiencia laboral de máxima exigencia.

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas forma a jóvenes cuyo futuro profesional será como:

  • Director/a de Cuentas, Director/a Servicios al Cliente, Planner y Ejecutivos de cuentas en Agencias de Publicidad y Agencias Digitales o Asistente de Marca o Producto en Departamentos de Marketing de Anunciantes off y online.
  • Director Creativo, Copy, Director de arte, Diseñador Gráfico y Web en Agencias de Publicidad y Agencias Digitales.
  • Planificador y Analista de Medios off y online en Agencias de Medios.
  • Consultor de Comunicación en Gabinetes de RR.PP. Experto en Organización de Eventos y Protocolo.
  • Community Manager o Gestor de Contenidos de páginas web.
  • Responsable de comunicación corporativa.
  • Director de Comunicación.