Skip to main content

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas – Universidad de Valladolid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Título de Publicidad y Relaciones Públicas debe proporcionar un conocimiento exhaustivo de todos los elementos que conforman y se interrelacionan en el sistema de la comunicación, especialmente publicitaria y las relaciones públicas, para su aplicación a la realidad de las organizaciones y para el desarrollo de una actitud estratégica.

Objetivos

  • Capacidad analítico-crítica e interpretativa.
  • Adecuada preparación profesional, basándose en conocimientos tanto técnicos como humanísticos, desde un punto de vista global e internacional y atendiendo a las necesidades propias del entorno.
  • Acercamiento a la realidad profesional mediante la experimentación a través de prácticas en empresas e instituciones y en laboratorios docentes.
  • Acercamiento, desde la reflexión y el estudio, al quehacer comunicativo, entendido como el conjunto de sus diferentes acciones, especialmente publicitarias, de relaciones públicas, de comunicación corporativa, interna, promocional, etc., de patrocinio y mecenazgo, de comunicación y marketing relacional, directo, etc.
  • Capacidad de desarrollo de nuevos enfoques creativos en las tareas asignadas.
  • Capacidad de comunicar eficazmente para el desarrollo y optimización de sinergias grupales y para la toma de decisiones.
  • Actitud estratégica que permita la anticipación y adaptación a los cambios (tanto por causas endógenas como exógenas) y la detección de problemas, así como la resolución de los mismos.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria126
Optativa48
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Los egresados de este grado podrán desarrollar su labor en el sector profesional de la publicidad y de las relaciones públicas, tanto creando su propia empresa como trabajando por cuenta ajena o en la función pública.

Podrán trabajar en consultorías de comunicación, agencias de publicidad y relaciones públicas (marketing promocional, eventos, patrocinio, marketing directo y relacional, comunicación interactiva, etc.), en departamentos de marketing y publicidad de los anunciantes, en los medios de comunicación, en cadenas públicas y privadas de televisión y prensa, en la radio, en internet, en instituciones públicas, ONG’s, asociaciones o bien en los gabinetes de prensa de todo tipo de entidades y grandes empresas.

Además, podrán desempeñar diferentes funciones, tales como Director de Comunicación, Investigador y Consultor Estratégico en Publicidad y Relaciones Públicas, Planificador y Comprador de Medios, Creativo y Diseñador Profesional y Gestor de Comunicación Corporativa.

Universidad de Valladolid