Skip to main content

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas – Universidad de Málaga

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Málaga

Descripción

La comunicación es una pieza clave en la sociedad actual. Este título de grado te preparará para ser un experto dos ámbitos específicos de la comunicación: el ámbito de la Publicidad y el ámbito de las Relaciones Públicas.

Cuando culmines tus estudios tendrás además conocimientos básicos sobre Derecho, Economía y Psicología que son necesarios para saber cómo gestionar la comunicación de cualquier organización para que ésta destaque en la vida social. Si te apasiona el diseño, las relaciones con los medios de comunicación, la creación de campañas, la gestión de la comunicación y cómo ésta influye en la imagen que de una organización, empresa o institución se transmite a la sociedad, ésta es tu profesión.

Objetivos y competencias principales

Conocimientos fundamentales de comunicación que sirvan de soporte para su actividad, en función de los requerimientos competencias profesionales.
Capacidad para asumir el liderazgo en proyectos que requieran recursos humanos y de cualquier otra naturaleza, gestionándolos eficientemente y asumiendo los principios de la responsabilidad social.
Capacidad para entender e interpretar el entorno y adaptarse al cambio
Capacidad de relacionarse con las personas y con el entorno sin perder su autonomía conservando su propia identidad y valores.
Capacidad para trabajar en equipo, desarrollado la apertura personal a través de la comunicación oral y escrita.
Capacidad para actuar en libertad y con responsabilidad, asumiendo referentes éticos
Capacidad para actuar fomentando la equidad

Salidas profesionales

Si estás interesado en la Publicidad y las Relaciones Públicas debes saber que hay dos campos diferentes de trabajo. Por una parte puedes trabajar en el campo de la Publicidad, como creativo publicitario, director de arte, diseñando campañas, logotipos o la imagen corporativa de una organización. También puedes ejercer como investigador en publicidad y comunicación, como ejecutivo de cuentas publicitarias o como planificador de medios. Y por otra parte está el campo de las Relaciones Públicas, donde podrás llevar a cabo trabajos de relaciones con los medios de comunicación, gestor de comunicación en organizaciones, empresas e instituciones, o como investigador en campañas de comunicación.

Al terminar tus estudios y dependiendo de la salida profesional que más te guste, podrás trabajar en diferentes ámbitos, como son las agencias de publicidad, agencias de servicios de comunicación, empresas de sondeos e investigación para analizar las audiencias, centrales de medios publicitarios, en los departamentos de comunicación de cualquier organización pública o privada, en la administración local, autonómica o central, para las organizaciones y organismos de la Unión Europea, para asociaciones sociales, ONG’s, etc.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga es una universidad pública fundada en 1972, la mayoría de sus titulaciones se ofertan en sus dos campus principales en la ciudad, Teatinos y El Ejido, aunque también cuenta con centros de enseñanza en Ronda y Antequera.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a