Grado en Publicidad y Relaciones Públicas – Universidad de Alicante

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado de Publicidad y Relaciones Públicas dota a los estudiantes de una capacitación adecuada para transformar las necesidades del cliente en soluciones de comunicación eficaces y eficientes escuchando las demandas sociales.

Fomenta la capacidad crítica, analítica e interpretativa necesarias y aporta los conocimientos instrumentales para que el alumnado pueda iniciarse en el ejercicio profesional.

Objetivos

Los objetivos fundamentales del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas son:

  • Fomentar la capacidad crítica, analítica e interpretativa, aportando los conocimientos de las técnicas de investigación y procedimientos de trabajo necesarios para transformar las necesidades del cliente en soluciones de comunicación eficientes.
  • Adquirir un conocimiento básico y general de los principales puntos de inflexión que configuran el panorama actual de la labor del profesional de la comunicación, especialmente publicitaria y de las relaciones públicas. Los conocimientos deben ser siempre relevantes para la comprensión del fenómeno de la comunicación y de su función en la sociedad contemporánea. De esta manera se conseguirá que el estudiantado se convierta en un gran conocedor del contexto social, cultural, político, económico y empresarial en el que se inserta su trabajo y sepa adecuar de forma responsable su labor al mismo.
  • Proporcionar un conocimiento exhaustivo de todos los elementos que conforman y se interrelacionan en el sistema de la comunicación, especialmente publicitaria y las relaciones públicas, para su aplicación a la realidad de las organizaciones y para el desarrollo de una actitud estratégica. Esta formación le capacitará para la toma de decisiones y la implementación de estrategias de comunicación coherentes, por medio de una creatividad eficaz, midiendo posteriormente sus resultados y extrayendo las conclusiones oportunas.
  • Los titulados en Publicidad y Relaciones Públicas deberán ser capaces de comunicarse y expresarse con coherencia y corrección en su ejercicio profesional; para ello deberán dominar el uso especializado de la/s lengua/s de su comunidad y del inglés.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 138
Optativa 36
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Los perfiles profesionales son:

  • Director/a de comunicación, investigador/a y consultor/a estratégico en publicidad y relaciones públicas.
  • Responsables del área de comunicación, director de publicidad y de relaciones públicas, de un organismo o empresa.
  • Los investigadores y/o consultores estratégicos identifican el papel específico que ha de jugar la comunicación en cada organización y en las acciones de mercadotecnia.
  • Investigadores/as, Planificadores/as y Compradores de medios.
  • Creativo/a y diseñador/a. Profesional especializado en creatividad publicitaria en todo tipo de soportes.
  • Gestor/a de comunicación corporativa. Profesional responsable de la gestión estratégica de la imagen y de la comunicación corporativa.

Universidad de Alicante