Skip to main content

Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing – Universidad de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

Con el Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing se pretende fomentar la capacidad analítico-crítica e interpretativa, además de la preparación profesional y el acercamiento a la realidad profesional mediante prácticas.

Proporcionar conocimientos de investigación y de procedimientos de trabajo para transformar las necesidades del cliente en soluciones de comunicación.

Proporcionar un conocimiento general de la tarea del profesional en Publicidad y Relaciones Públicas, así como de los elementos que conforman el sistema de la comunicación, para la aplicación a la realidad.

Objetivos y competencias principales

Desarrollar la capacidad analítico-crítica e interpretativa, además de la preparación profesional y la aproximación a la realidad profesional mediante prácticas.
Desarrollar enfoques creativos nuevos.
Adquirir conocimientos de investigación y procedimientos de trabajo para transformar las necesidades del cliente en soluciones de comunicación.
Adquirir conocimientos generales de la labor del profesional en publicidad y relaciones públicas, así como de los elementos que forman el sistema de la comunicación, para aplicarlos a la realidad.
Adquirir una actitud estratégica de anticipación y adaptación a los cambios, y de detección y resolución de problemas.
Comunicarse correctamente (favoreciendo el trabajo en equipo y la toma de decisiones), con dominio de las lenguas de la comunidad (y, preferentemente, el inglés).
Llevar a cabo acciones y discursos y evaluarlos para elaborar campañas de comunicación, con la aplicación de tecnologías diferentes.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en los siguientes ámbitos:

  • Ejecutivo de Cuentas
  • Publicista en Agencias de Comunicación
  • Diseñador
  • Área de Marketing
  • Marketing Digital
  • Departamento de Comunicación en Instituciones Públicas
  • Empresas Privadas

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es una universidad pública líder en diferentes campos, que ofrece una formación e investigación de calidad, y unos valores que la caracterizan: libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad, y el compromiso con la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu