Skip to main content

Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing – Universidad CEU Cardenal Herrera

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

No puedes. Lo intentas, pero no lo consigues. No logras entender la diferencia entre el marketing y la publicidad. Lo saben, y tienen algo que decirte. No hace falta que la entiendas. Porque para ellos, marketing y publicidad, publicidad y marketing, son dos mundos que están interconectados y que trabajan de manera conjunta en el día a día de la realidad de una empresa.

Por eso, con el doble grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Marketing aprenderás a combinar a la perfección los dos mundos para convertirte en un profesional completo con capacidad para tomar decisiones clave, pero también para ejecutarlas de manera creativa.

Objetivos y competencias principales

Publicidad y Relaciones Públicas:
- Capacidad y habilidad para responsabilizarse del área de comunicación de un organismo o empresa.
- Capacidad y habilidad para establecer el plan de comunicación.
- Capacidad y habilidad para el ejercicio liberal de la profesión.
- Capacidad relacional y de gestión para establecer una interacción fluida y competente entre el anunciante y la agencia.
- Capacidad y habilidad para ejercer las funciones de estratega, planificador y comprador de medios.
- Capacidad para definir y gestionar los presupuestos de comunicación.
- Capacidad y habilidad para idear y dar forma creativa a la comunicación del mensaje.
- Capacidad y habilidad para la creación y desarrollo de elementos gráficos, imágenes, símbolos, sonidos y textos.
- Capacidad y habilidad para ejercer como expertos en la gestión estratégica de la imagen y reputación corporativa.
- Capacidad y habilidad para identificar, valorar, gestionar y proteger los activos intangibles de la empresa.
- Capacidad de gestionar las relaciones entre las organizaciones y sus stakeholders, así como las herramientas vinculadas.
- Capacidad y habilidad para utilizar las tecnologías y técnicas comunicativas y todo tipo de herramientas de análisis, medición, sistemas de información, etc.

Marketing:
- Capacidad para identificar, formular y solucionar problemas aplicando criterios profesionales y entendiendo la ubicación competitiva e institucional de la organización identificando sus fortalezas y debilidades.
- Capacidad para gestionar y administrar una empresa de manera eficaz y eficiente desde la perspectiva de la Dirección de Marketing como un componente de la cadena de valor de una empresa.
- Capacidad para realizar análisis críticos en términos cuantitativos y cualitativos, incluyendo el análisis de datos, la interpretación y extrapolación a la realidad empresarial concreta y de fenómenos tratables desde el ámbito del marketing.
- Capacidad de escucha, negociación, persuasión y comunicación escrita eficaz, empleando los medios tradicionales del mundo empresarial tales como la preparación y presentación de informes sobre situaciones concretas de empresa, mercados, competidores, tendencias y previsiones.
- Capacidad para utilizar las tecnologías de la información, así como identificar las fuentes de información relevantes empleadas en el área de comercialización e investigación de mercados.
- Capacidad de liderazgo y espíritu emprendedor, así como la capacidad para dirigir un negocio y formar parte de equipos de trabajo.
- Capacidad de autocrítica y sensibilidad hacia la diversidad de personas, culturas y negocios que, de un modo u otro, influyen en la estrategia de marketing de las organizaciones.
- Conocer y entender la importancia de áreas como la sostenibilidad, globalización, responsabilidad social corporativa, diversidad e innovación. en la toma de decisiones empresariales.
- Capacidad para diseñar un plan de marketing nacional o internacional, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix, siguiendo un proceso de investigación, planificación, ejecución y control, de decisiones estratégicas adaptadas de manera eficaz al entorno y a la organización.
- Capacidad de observación y adaptación al entorno, manteniendo una actitud proactiva y proponiendo soluciones creativas a las nuevas necesidades y tendencias del mercado.
- Capacidad e iniciativa para resolver problemas comerciales de las organizaciones y asumir con suficientes conocimientos la toma de decisiones de la política comercial, resaltando la importancia de la transversalidad de estas decisiones en el marco de los procesos productivos de las empresas.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de este Grado se están ampliando sensiblemente en los últimos años a todas aquellas organizaciones en las sea posible desarrollar funciones de comunicación entendidas como el paraguas que abarca una multiplicidad de técnicas. Las oportunidades laborales superan la clásica orientación a las tradicionales agencias de publicidad aunque siguen centrándose esencialmente en dos mundos, la Publicidad y las Relaciones Públicas.

  • Publicidad: esta vertiente puede desarrollarse en cualquier empresa cuya actividad se centre en la creación, planificación y distribución de mensajes, campañas en cualquier soporte.
  •  Relaciones Públicas: el segundo campo es la aplicación de los conocimientos adquiridos en el campo de las relaciones públicas y de los gabinetes de comunicación.

Ambas vertientes pueden desarrollarse en empresas como:

  • Agencias de publicidad
  • Medios
  • Centrales de medios
  • Empresas de Diseño
  • Empresas donde pueda ejercitar y aplicar los conocimientos de la carrera
  • Departamentos de Marketing y Publicidad de los anunciantes
  • DIRCOM
  • Instituciones
  • ONG
  • Etc…

Los estudios de Grado en marketing dan acceso a múltiples salidas profesionales tanto en el ámbito de la empresa privada como en la administración pública o mediante el ejercicio autónomo de la profesión.

Podrás ser, por ejemplo:

  • Key Account Manager
  • Jefe de Administración Comercial
  • Jefe de merchandising
  • Jefe del Servicio de Atención al Cliente
  • Técnico en investigación de mercados
  • Técnico en comunicació
  • Product Manager
  • Director de marketing
  • Consultor externo en marketing
  • Técnico en exportación
  • Jefe de Ventas
  • Director comercial
  • Director de logística

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 396 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 78. Obligatorias (OB) 294. Optativas (OP) 6. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 12. Trabajo Fin de Grado (TFG) 6.

Descubre más información sobre la Universidad CEU Cardenal Herrera

La Universidad CEU Cardenal Herrera es una universidad privada con campus en Valencia, Elche y Castellón. Cuenta con más de 75 programas de grado y doble grado, y más de 70 títulos de máster y posgrado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
a