Skip to main content

Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y en Turismo – Universidad de Valladolid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valladolid

Descripción

En muchas ocasiones, y máxime en un entorno tan competitivo como el actual, las empresas demandan unos perfiles de trabajador con alta formación pero no solo en un ámbito, sino en varias especialidades que tengan un carácter complementario y potenciador.

En este caso, Turismo y Publicidad son dos títulos fundamentales en la estructura empresarial del país. El primero por su peso en el PIB. El segundo por la necesidad de saber comunicar, convencer y vender al consumidor potencial. Como puede apreciarse, ambos títulos logran ofrecer un plus al alumno que curse ambas titulaciones.

Objetivos y competencias principales

El Programa de Estudios Conjunto – para el Doble Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Turismo es un itinerario estructurado en cinco cursos académicos que tiene como finalidad estudiar de manera eficiente estas dos materias tan complementarias. En él, se da respuesta a los retos del creciente sector turístico en el que la publicidad, las relaciones públicas y las campañas promocionales desempeñan un papel decisivo, pues permiten generar ventas reales y, por consiguiente, sostener una industria turística de calidad.

Son varios los objetivos que persigue esta doble titulación:

- En primer lugar, responder a las necesidades de formación existentes, facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual de la publicidad y del turismo.
- En segundo lugar, ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y la gestión directiva de empresas e instituciones publicitarias y turísticas.
- En tercer lugar, comprender el fenómeno de la comunicación y su función en la sociedad contemporánea. De esta manera, se conseguirá que los graduados se conviertan en buenos conocedores del contexto social, cultural, político, económico y empresarial en el que se inserta su trabajo, para que sean capaces de adecuar su labor al mismo de forma responsable.
- Por último, generar la capacidad de comunicarse y expresarse con coherencia y corrección en su ejercicio profesional. Desde esta perspectiva, los estudiantes deberán dominar el uso especializado de la lengua o lenguas de su comunidad, así como la lengua inglesa.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de este doble grado son variadas dependiendo del itinerario que el propio estudiante se configure en función de las asignaturas optativas que elija.

Así, podrán trabajar como director creativo; director de arte; director, supervisor y ejecutivo de cuentas; planificador estratégico; director de estudios de mercado, marketing y opinión; agente de medios; gerente y director de comunicación; director de relaciones institucionales; director de producción; director de contenidos visuales, etc.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 330 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid es una universidad pública fundada en 1241, siendo la segunda universidad más antigua de España. Cuenta con 7 campus repartidos en 4 ciudades e imparte numerosas titulaciones de grado y posgrado en todas las áreas de conocimiento.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a