Skip to main content

Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y en Marketing y Comunicación – Universidad Pontificia de Salamanca

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Salamanca

Descripción

Esta formación se ve completada y potenciada por el aprendizaje proveniente de las materias del ámbito del Marketing y la Comunicación, las cuales capacitan al estudiante para desempeñar funciones directivas en el ámbito del marketing, la investigación de mercados y la dirección estratégica de productos y marcas, en cualquier empresa nacional o internacional.

Objetivos y competencias principales

- Capacidad para detectar las oportunidades del mercado y de la comunicación.
- Capacidad y habilidad para aplicar el proceso creativo tanto a la elaboración de piezas publicitarias en todos los medios y/o soportes como al diseño de acciones de relaciones públicas y como a la innovación y el desarrollo de nuevos medios y soportes.
- Capacidad relacional y de indagación para establecer una interacción fluida, eficaz y de confianza entre el anunciante y la agencia.
- Capacidad para la toma de decisiones: capacidad de identificar, analizar y definir los elementos significativos que permitan tomar decisiones con criterio y de forma efectiva.
- Capacidad para asumir el riesgo, desarrollando la capacidad desde pensar a decidir.

Salidas profesionales

  • Investigador y planificador estratégico de la Publicidad y las Relaciones Públicas: profesionales que se encargan de la investigación y la planificación estratégica de la Publicidad y de las Relaciones Públicas.
  • Investigadores, planificadores y compradores de medios publicitarios: profesionales que se encargan de desarrollar los procesos de investigación, planificación y compra de medios publicitarios.
  • Creativo y diseñador publicitario: profesionales especializados en creatividad publicitaria y diseño en todo tipo de soportes. Este perfil se subdivide en director creativo y redactor publicitario.
  • Marketing manager: Profesional especializado en la dirección y planificación de marketing de las empresas y específicamente en su función de productos y marcas, como product manager o brand manager.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 340 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 268. Optativas (OP) 6. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 0. Trabajo Fin de Grado (TFG) 6.

Descubre más información sobre la Universidad Pontificia de Salamanca

La Universidad Pontificia Salamanca es una universidad privada de referencia a nivel internacional, cuenta con más de 93.000 alumnos formados en sus aulas y más de 100 titulaciones con enseñanza práctica universitaria.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
a