Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y en Marketing y Comunicación – Universidad Pontificia de Salamanca

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Esta formación se ve completada y potenciada por el aprendizaje proveniente de las materias del ámbito del Marketing y la Comunicación, las cuales capacitan al estudiante para desempeñar funciones directivas en el ámbito del marketing, la investigación de mercados y la dirección estratégica de productos y marcas, en cualquier empresa nacional o internacional.

Objetivos

  • Capacidad para detectar las oportunidades del mercado y de la comunicación.
  • Capacidad y habilidad para aplicar el proceso creativo tanto a la elaboración de piezas publicitarias en todos los medios y/o soportes como al diseño de acciones de relaciones públicas y como a la innovación y el desarrollo de nuevos medios y soportes.
  • Capacidad relacional y de indagación para establecer una interacción fluida, eficaz y de confianza entre el anunciante y la agencia.
  • Capacidad para la toma de decisiones: capacidad de identificar, analizar y definir los elementos significativos que permitan tomar decisiones con criterio y de forma efectiva.
  • Capacidad para asumir el riesgo, desarrollando la capacidad desde pensar a decidir.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 268
Optativa 6
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 336

Salidas Profesionales

  • Investigador y planificador estratégico de la Publicidad y las Relaciones Públicas: profesionales que se encargan de la investigación y la planificación estratégica de la Publicidad y de las Relaciones Públicas.
  • Investigadores, planificadores y compradores de medios publicitarios: profesionales que se encargan de desarrollar los procesos de investigación, planificación y compra de medios publicitarios.
  • Creativo y diseñador publicitario: profesionales especializados en creatividad publicitaria y diseño en todo tipo de soportes. Este perfil se subdivide en director creativo y redactor publicitario.
  • Marketing manager: Profesional especializado en la dirección y planificación de marketing de las empresas y específicamente en su función de productos y marcas, como product manager o brand manager.

Universidad Pontificia de Salamanca