Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y en Marketing e Investigación de Mercado – Universidad de Cádiz

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El objetivo general de este doble grado es crear profesionales plenamente adaptado a las necesidades del mundo empresarial y publicitario, que estén formados tanto dentro del ámbito de la publicidad como del marketing. Que deseen trabajar y desarrollar funciones directivas que combinen los instrumentos de marketing y la estrategia de comunicación.

Los estudiantes obtendrán las competencias que los grados en Publicidad y Relaciones Públicas y de Marketing e Investigación de Mercados otorgan, adquiriendo especiales habilidades para la comunicación y la comercialización, capaz de imaginar, crear, desarrollar, controlar, vender y comunicar cualquier tipo de producto y/o servicio. El resultado será una alta cualificación en dos ámbitos altamente demandados y competitivos.

Objetivos

Objetivos del título de Publicidad y Relaciones Públicas

  • Proporcionar un conocimiento de todos los elementos que conforman y se interrelacionan en el sistema de la comunicación, en especial de la publicidad y las relaciones públicas, para su aplicación a la realidad de las organizaciones y para el desarrollo de una actitud estratégica. Esta formación le capacitará para la toma de decisiones y la implementación de estrategias de comunicación coherentes, por medio de una creatividad eficaz, midiendo posteriormente sus resultados y extrayendo las conclusiones oportunas.
  • Adquirir un conocimiento básico y general de los principales puntos que configuran el panorama actual de la labor del profesional de la comunicación, especialmente publicitaria y de las relaciones públicas. Los conocimientos deben ser siempre relevantes para la comprensión del fenómeno de la comunicación y de su función en la sociedad contemporánea. De esta manera se conseguirá que el alumnado se convierta en un gran conocedor del contexto social, cultural, político, económico y empresarial en el que se inserta su trabajo y sepa adecuar de forma responsable su labor al mismo.
  • Fomentar la capacidad crítica, analítica e interpretativa, aportando los conocimientos de las técnicas de investigación y procedimientos de trabajo necesarios para transformar las necesidades del cliente en soluciones de comunicación eficientes.

Objetivos del grado en Marketing e Investigación de Mercado:

  • Capacitar a los estudiantes para que manejen las herramientas necesarias para analizar los mercados mediante la investigación comercial y comprender el comportamiento de los consumidores.
  • Enseñar a los futuros egresados los contenidos necesarios para aprender a diseñar y gestionar las estrategias de productos, precios, distribución y comunicación necesarias para desarrollar un plan de marketing.
  • Transmitir a los futuros profesionales de marketing la importancia del potencial que tienen las estrategias de marketing para el ámbito de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 318

Salidas Profesionales

Los titulados del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas se ocupan del contacto con el público y de la imagen de organizaciones públicas y privadas, de la creación, coordinación y difusión de campañas publicitarias comerciales o institucionales, de las relaciones públicas y la asesoría tanto de imagen como de publicidad. Por lo tanto, desarrollan su actividad profesional en empresas de marketing o publicidad, departamentos de comunicación, información o marketing de otras empresas, medios de comunicación, editoriales, agencias de prensa y comunicación, empresas turísticas, de hostelería o del sector servicios, agencias de viajes, organismos públicos, así como en el ámbito docente y de investigación.

El Grado en Marketing permite trabajar en todos los sectores y en la mayor parte de las empresas. Los conocimientos adquiridos en esta titulación permiten desarrollar la actividad profesional en empresas y organismos que realicen estudios de prospección e investigación de mercados o en los departamentos de marketing de empresas públicas y privadas. Concretamente, las principales oportunidades profesionales de los graduados en Marketing se presentan en los departamentos de marketing, publicidad y ventas de empresas e instituciones, pertenecientes tanto al ámbito privado como de las Administraciones Públicas, así como en las empresas del sector propio del marketing; investigación de mercados, publicidad, marketing directo, consultoría, distribución comercial, etc. Asimismo, otras posibilidades profesionales se encuentran dentro del campo de la docencia, tanto universitaria como en enseñanzas medias.