Skip to main content

Grado en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa – Universidad Rey Juan Carlos

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los conocimientos que se imparten tienen directa relación con el nombre del título, es decir, el Protocolo (desde el Institucional hasta el empresarial o social); la organización de todo tipo de eventos, desde la planificación hasta la ejecución, teniendo en cuenta todos los aspectos relevantes como los espacios, la seguridad, la sinergias de equipos o la difusión de los mismos.

Objetivos

  • Aplicar los conocimientos adquiridos para organizar todo tipo de actos, eventos y ceremonias, teniendo en cuenta los protocolos adecuados y correspondientes, tanto en instituciones públicas o privadas como en el campo empresarial, de carácter nacional o internacional.
  • Pensar, planificar y ejecutar un plan de comunicación corporativa estratégico e integral que tenga en cuenta los valores intangibles y creencias de la empresa o institución, su imagen corporativa, su responsabilidad social y los objetivos que pretende conseguir.
    Será capaz de planificar y ejecutar un plan de comunicación de crisis cuando sea necesario.
  • Gestionar la imagen y reputación corporativa de la empresa o institución, así como su control en cada una de sus actuaciones
  • Distinguir condecoraciones, banderas y tratamientos y su aplicación práctica adecuada a la ceremonia, acto o evento.
  • Conocer y aplicar los usos diplomáticos, así como gestionar la interculturalidad.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El mundo profesional está sometido a constantes cambios.

Hoy, las empresas y las instituciones demandan perfiles que se acoplen a sus necesidades.

La mayoría de las empresas prefieren especialistas en comunicación corporativa, centrados en la comunicación empresarial, de marca y que sepa conectar con los públicos o multistakeholders.

Este perfil, acompañado de una formación competente para la organización integral de todo tipo de eventos y actos protocolarios, es el que la formación del Grado en Protocolo, Organización de eventos y comunicación corporativa ofrece.

El protocolo como formación indispensable para un jefe de comunicación o dircom (director de comunicación), ya que sus conocimientos le facilitará la organización y la relación con otras empresas o instituciones.

Además, completamos la formación con la programación de actos o eventos, considerando que las empresas o instituciones suelen llevar a término todo tipo de eventos precisamente como actos de comunicación empresarial, para posicionar su imagen o marca, para lanzar un nuevo producto o mensaje, para captar la atención y conseguir mayor visibilidad, en definitiva, para posicionarse y hacerse visibles, para comunicarse con la sociedad y con los públicos.

Universidad Rey Juan Carlos