Skip to main content

Grado en Periodismo – Universidad Francisco de Vitoria

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La labor del periodista no ha cambiado: buscar la verdad para transmitirla. Lo que sí ha cambiado es el modo de acceder a la información y de hacerla llegar a la sociedad. Por ello el Grado en Periodismo se adapta continuamente a una realidad cambiante, formándote en los nuevos lenguajes y soportes de comunicación.

¿Por qué estudiar este grado?

  • Ofrecen una formación práctica en las mejores instalaciones. Desde el primer día podrás acudir al nuevo edificio de Comunicación con platós de televisión, estudios de radio y salas de edición y montaje donde aprenderás a desenvolverte con naturalidad en un entorno muy similar al que encontrarás al llegar al mundo laboral.
  • Además, podrás disfrutar de viajes formativos anuales a un destino de interés.
  • Podrás realizar prácticas obligatorias en empresas y en los principales medios de comunicación gracias a más de los 3900 convenios con empresas.
  • Además, siempre tendrás acceso a la bolsa de ofertas de empleo de la Universidad, una vez finalizada la carrera y a lo largo de toda tu vida profesional.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Como periodista tendrás acceso a todos los medios de comunicación: prensa escrita, radio y televisión. Dominarás todos los soportes informativos y estarás capacitado para trabajar en un entorno laboral multimedia.

El manejo del entorno digital, la capacidad de estrategia, la capacidad de crear planes de comunicación y de gestión de marca que adquirirás te abrirán además las puertas de los departamentos de comunicación o marketing de cualquier empresa o institución.

Universidad Francisco de Vitoria