Skip to main content

Grado en Periodismo – Universidad de Navarra

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La expansión de los medios periodísticos, las nuevas formas de comunicación corporativa y el amplio mercado de trabajo que están abriendo las nuevas tecnologías, hacen que nuestra carrera de Periodismo, la más veterana en España, haya experimentado una renovación espectacular.

Además de proporcionar destrezas profesionales imprescindibles, nuestra Facultad ha sido pionera en ofrecer desde hace más de una década formación de vanguardia en herramientas y lenguajes multimedia, completando todo ello con una formación empresarial sobre el mundo de la comunicación.

Esta formación permite a nuestros alumnos enfrentarse con garantías a los retos que hoy día plantea el mundo del periodismo.

Objetivos

  • Favorecer el conocimiento racional y crítico del presente, con la finalidad de que el estudiante pueda comprender la sociedad actual y sepa transmitirla de manera comprensible a los demás.
  • Fomentar el conocimiento básico de los principales acontecimientos y procesos de las sociedades actuales desde una perspectiva sincrónica y desenvolver la capacidad de comprender la diversidad y fomentar la conciencia cívica.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria141
Optativa30
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio9
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Los perfiles profesionales para los que se prepara a los estudiantes de esta titulación son los que siguen:

  • Redactor/a de información periodística en cualquier tipo de soporte
    Profesional del periodismo en cualquier soporte mediático tradicional o electrónico que desarrolla su actividad mediante los géneros creando contenidos periodísticos.
  • Redactor/a o responsable de prensa o comunicación institucional.
    Profesional de un gabinete de prensa o comunicación de una institución pública o privada para coordinar o ejecutar cuantos trabajos de carácter informativo o comunicativo necesite la entidad.
  • Investigador/a, docente y consultor/a de comunicación
    Especialista en investigación y análisis de fenómenos y procesos de comunicación para todo tipo de organizaciones públicas y privadas, capacitado para las tareas de asesoría, consultoría y mediación.
  • Gestor/a de portales y editor/a de contenidos
    Profesional en la redacción y ejecución de trabajos de edición en general para empresas editoras o creadoras de producciones culturales e informativas. Especialista en el tratamiento, la gestión y la edición de todo tipo de contenidos por medio de sistemas preferentemente digitales.