Skip to main content

Grado en Periodismo – Universidad de Málaga

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Málaga

Descripción

En el entorno de la comunicación social, el Periodismo es la profesión que hace posible identificar y transmitir la realidad a través de mensajes informativos.

Los estudios de este Título de Grado preparan al estudiante para responder a la demanda del sector de la información y de la comunicación, que exige de los periodistas una formación que les dote tanto de habilidades específicas como de capacidad de análisis, crítica y reflexión sobre el mundo que les rodea. Para ello, los matriculados en esta titulación adquieren una serie de competencias teórico-prácticas complementadas con una formación técnica-profesional que les habilita para el ejercicio de la profesión periodística tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Objetivos y competencias principales

Una vez superados los estudios del Título de Graduado/a en Periodismo las competencias adquiridas por los estudiantes les habilitan para ejercer la profesión en distintos ámbitos: en medios de comunicación convencionales o digitales (periódicos de información general, periódicos deportivos, periódicos económicos, revistas especializadas o de información general, emisoras de radio, emisoras de televisión, portales digitales de información, agencias informativas, etcétera), así como en gabinetes de comunicación institucionales, asesorías de comunicación, agencias de publicidad, editoriales, o desarrollando labores docentes y de investigación, entre otras.

Salidas profesionales

Si cursas el título de Grado en Periodismo, podrás trabajar de redactor/a de información periodística en cualquier tipo de soporte (prensa, radio, televisión, medios digitales), incluyendo las tareas de reporterismo, presentación y dirección; redactor/a responsable de prensa o comunicación institucional; investigador/a docente; consultor/a de comunicación y gestor/a de portales y editor/a de contenidos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga es una universidad pública fundada en 1972, la mayoría de sus titulaciones se ofertan en sus dos campus principales en la ciudad, Teatinos y El Ejido, aunque también cuenta con centros de enseñanza en Ronda y Antequera.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a