Skip to main content

Grado en Periodismo – Universidad de Málaga

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

En el entorno de la comunicación social, el Periodismo es la profesión que hace posible identificar y transmitir la realidad a través de mensajes informativos.

Los estudios de este Título de Grado preparan al estudiante para responder a la demanda del sector de la información y de la comunicación, que exige de los periodistas una formación que les dote tanto de habilidades específicas como de capacidad de análisis, crítica y reflexión sobre el mundo que les rodea. Para ello, los matriculados en esta titulación adquieren una serie de competencias teórico-prácticas complementadas con una formación técnica-profesional que les habilita para el ejercicio de la profesión periodística tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)60
Obligatorias (OB)120
Optativas (OP)54
Prácticas Externas Obligatorias (PE)0
Trabajo Fin de Grado (TFG)6
 

TOTAL

 

                              240 

Salidas Profesionales

Si cursas el título de Grado en Periodismo, podrás trabajar de redactor/a de información periodística en cualquier tipo de soporte (prensa, radio, televisión, medios digitales), incluyendo las tareas de reporterismo, presentación y dirección; redactor/a responsable de prensa o comunicación institucional; investigador/a docente; consultor/a de comunicación y gestor/a de portales y editor/a de contenidos.