Skip to main content

Grado en Periodismo – Universidad de Castilla La Mancha

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Castilla La Mancha

Descripción del Grado en Periodismo – Universidad de Castilla La Mancha

El Grado en Periodismo ofrece una formación desde el primer al último año donde se combinan los métodos teóricos y prácticos de aprendizaje, si bien es el último curso donde las materias se agrupan en torno a los talleres y actividades que posibiliten la especialización en Periodismo Digital o en Periodismo Especializado.

Objetivos y competencias principales

- Capacitar al graduado para tener una actitud analítico-crítica.
- Preparar al estudiante técnica y profesionalmente.
- Enseñar a aprender de la reflexión sobre el quehacer periodístico.
- Predisponer al alumnado a la innovación.
- Facilitar el aprendizaje para adaptarse a los cambios producidos en las estructuras del sistema de medios.

Salidas profesionales

El Grado en Periodismo forma a los estudiantes para adaptarse a cualquiera de los siguientes perfiles profesionales:

  • Redactor/a de información periodística en cualquier tipo de soporte. Profesional del periodismo, por cuenta propia o ajena, en cualquier soporte mediático tradicional o electrónico que desarrolla su actividad mediante textos y géneros creando contenidos periodísticos. Comprende las tareas de redactor, reportero, presentador y director de uno o de varios de ellos, incluido el diseño, la escritura y la ejecución de guiones de reportajes y documentales audiovisuales o multimedia.
  • Redactor/a o responsable de prensa o comunicación institucional Profesional de un gabinete de prensa o comunicación de una institución pública o privada para coordinar o ejecutar cuantos trabajos de carácter informativo o comunicativo necesite la entidad.
  • Investigador/a docente y consultor/a de comunicación Especialista en investigación y análisis de fenómenos y procesos de comunicación, actuales o prospectivos para todo tipo de organizaciones públicas y privadas, capacitado para las tareas de mediación, asesoría, consultoría y medición. Docente en las enseñanzas superiores, medias o de formación profesional para impartir materias de información, comunicación y nuevas tecnologías de la información y comunicación.
  • Gestor/a de portales y editor/a de contenidos Profesional en la redacción y ejecución de trabajos de edición en general por cuenta propia o para empresas editoras o creadoras de producciones culturales e informativas. Especialistas en el tratamiento, la gestión y la edición de todo tipo de contenidos por medio de sistemas preferentemente digitales.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Castilla La Mancha

La Universidad de Castilla La Mancha es la universidad pública de Castilla-La Mancha, lidera la actividad docente e investigadora en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo donde se encuentran sus campus. Oferta más de 50 titulaciones de grado y más de 100 de posgrado de todas las áreas del conocimiento.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar